Una nueva vida

Billy Joe Saunders reaparece tras su derrota con el Canelo Álvarez para amenazar a Chris Eubank Jr

Billy Joe Saunders y Chris Eubank Jr podría ser la nueva contienda de la redención del boxeador.
Box
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 17:36

Billy Joe Saunders está de regreso en los reflectores del boxeo Internacional. El ex campeón de peso supermediano quiere superar su derrota ante el Canelo Álvarez y al parecer Chris Eubank Jr. sería el próximo rival, siempre y cuando los ataques verbales comienzan a dar pie a una contienda de la redención. 

Chris Eubank Jr. alzó la victoria en su última batalla en el cuadrilátero al acabar con Liam Williams en una batalla pactada a 12 rondas. Por decisión, el boxeador británico venció a su connacional, pero a diferencia de los jueces, Billy Joe Saunders no quedó contento con lo que vio de su ex rival. 

En el pasado ambos ya se subieron al ring, Billy Joe Saunders lo acabó cuando ambos tenían un récord invicto hace más de ocho años. Pero el destino le jugó una mala pasada, al querer ir con Canelo Álvarez, el mexicano le asestó una derrota que a la larga significaría cuatro títulos en las 168 libras, hecho que el inglés tuvo que ver a lo lejos desde la pantalla de su televisión. Con este contexto, queda claro que los boxeadores necesitan una redención y todo parece que empieza con ataques de ambos lados. 

"Cuando Chris Eubank puede superar a alguien, es cuando sabes que has tenido una mala noche. Su habilidad de boxeo es como una jirafa bebé que acaba de nacer. No importa si hago el peso cómodamente o no. Podría hacer el peso medio muerto y aún así lo venció. Así que ese no sería el problema. No tiene lo que se necesita para vencerme. Boxeará cuando esté listo", arremetía Billy Joe Saunders durante una entrevista con IFLTV.  

El peleador de 32 años cuenta con un registro de 30 victorias, 14 por nocaut y una derrota, justo ante Saúl 'Canelo' Álvarez, mientras que Chris Eubank Jr. tiene un récord similar de 29 triunfos, 22 por la vía rápida y dos caídas. Así que no es raro que en algún punto la rivalidad pueda volver a explotar para sacar un sólo ganador que vaya por los títulos de la categoría. El ex rival del Canelo Álvarez solicitó que lo llamen por teléfono si realmente quieren una función. 

"Él no ha hecho nada en el juego aparte del nombre de su padre donde puedes dejar que alguien tome las decisiones. He tratado de lidiar con ellos antes bajo Frank Warren, y son personas muy difíciles de tratar. Si quieren hablar de eso, que se pongan al teléfono y veremos qué ofrecen", finalizó Billy Joe Saunders. 

 

Comentarios