¿Nueva leyenda?
Hijo de Manny Pacquiao debuta en el boxeo con la intención de emular a la leyenda filipina
Emmanuel Pacquiao Jr está en el camino de continuar con la leyenda de Manny PacquiaoEmmanuel Pacquiao Jr. es la nueva cara del boxeo internacional y tendrá encima un peso enorme porque es nada menos que hijo de la leyenda, Manny Pacquiao, sin embargo al menos acaba de sumar el primer triunfo de una carrera que busca emular los mejores momentos de su padre.
A diferencia de su padre, Emmanuel Pacquiao Jr. dio rápido sus primeros golpes como amateur en San Diego, California en el House Boxing Gym, pues hay que recordar que la leyenda filipina tuvo que mentir en su edad y pedir prestado dinero para ir a la capital de su país a buscar suerte como boxeador profesional cuando no tenía nada que comer, según palabras del propio Manny Pacquiao.
Del otro lado de la esquina se encontraba Andrés Rosales, un boxeador que no pudo con los embates del oponente que recibió la atención de los medios de comunicación como ningún otro peleador debutante debido a que detrás estaba Manny Pacquiao, uno de los más grandes de todos los tiempos que justo anunció su retiro de los encordados hace unos meses.
“Es una buena experiencia, solo quiero seguir creciendo y hacerlo muy bien. Se sintió muy diferente de un simple sparring”, comentó Emmanuel Pacquiao Jr durante una entrevista con FightHype.
Cabe resaltar que la pelea no tuvo una decisión por parte de los jueces y tampoco aconteció un nocaut, de tal forma que el referee sólo alzó la mano en señal de quién creía que había ganado el combate. El hecho no pasó desapercibido por parte de Manny Pacquiao quién fue el primero en darle un mensaje de apoyo a su hijo a través de redes sociales.
“Quiero felicitar a mi hijo por ganar en su primera pelea como amateur en los Estados Unidos en el peso wélter. Me haces sentir sumamente orgulloso”, redactó Manny Pacquiao.
Tan sólo hace unos meses, Emmanuel Pacquiao Jr. estuvo en el gimnasio que utiliza Canelo Álvarez y ese día se tomaron una fotografía, a la par que recibía algunos consejos de parte del campeón indiscutido de las 168 libras. Si bien este no es el primer combate amateur del hijo de la leyenda filipina, sí es la primera vez que es sancionado. No obstante, el joven pugilista tendrá que dividir su tiempo entre la actuación, el modelaje y su canal de YouTube que cuenta con poco más de medio millón de suscriptores, razón por la cual hay quienes aseguran que no tiene la misma hambre que su padre, quien capturó ocho títulos en ocho divisiones diferentes.