Lo quieren mantener activo

Rey Martínez olvida su derrota ante Chocolatito e iría tras unificación con Sunny Edwards

Luego de la derrota que sufrió ante le nicaragüense Chocolatito González, Rey Martínez quiere seguir adelante en su carrera boxística y ya tendría el objetivo de unificar con Sunny Edwards.
Box
martes, 15 de marzo de 2022 · 15:43

El pasado 5 de marzo, Julio César “Rey” Martínez se enfrentó en el Pechanga Arena de San Diego, California, al "Chocolatito” González, quien luego de conocer que el “Gallo” Estrada no podría continuar debido a que se contagió de coronavirus, decidió darle la oportunidad al del ‘Canelo Team’ para demostrar de qué estaba hecho y, aunque dio una gran pelea, no pudo hacer nada ante la gran experiencia del nicaragüense. Luego de esta dura derrota, su promotor, Eddie Hearn, no quiere que los ánimos decaigan y ya piensa en Sunny Edwards como su próximo rival.

Y es que el promotor británico sabe que a pesar de haber sido abatido por el “Chocolatito”, “Rey” Martínez sigue siendo el campeón indiscutido del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesos mosca, motivo suficiente para que nacido en la Ciudad de México se encamine a buscar la unificación ante Sunny Edwards, quien tiene en su poder el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pero para que los planes Eddie Hearn se lleven a la perfección, primero “Rey” Martínez deberá realizar su defensa obligatoria ante McWilliams Arroyo el próximo 7 de mayo dentro de la cartelera en donde el mejor libra por libra del mundo Saúl “Canelo” Álvarez se medirá ante el campeón de la AMB de los pesos semipesados Dmitry Bivol. Por otro lado, Sunny Edwards también realizará la defensa de su título ante Muhammad Waseem el próximo 19 de marzo y, si ambos logran llevarse la victoria a casa, la unificación de sus títulos será el siguiente paso.

Eddie Hearn revela que la unificación entre Rey Martínez y Sunny Edwards podría realizarse en el verano

Fue precisamente Eddie Hearn quien reveló las intenciones que tiene en lograr que “Rey” Martínez consiga la unificación ante Sunny Edwards y le aseguró a un importante medio norteamericano que en caso de que todo salga como lo tiene planeado, podría verse en el verano la pelea del mexicano ante el pugilista británico.

“Una de las condiciones para que se pueda realizar esta pelea es que tiene que hacer su defensa obligatoria ante McWilliams Arroyo, pero esto lo haremos demasiado rápido. Incluso estamos pensando en que esté dentro de la cartelera de Canelo. Así podrá regresar en mayo para luego hacer su pelea ante Sunny Edwards en el verano”.

J.P

 

Comentarios