CMB vs AMB

Joshua Franco se interpone en la trilogía de Juan Francisco 'Gallo' Estrada vs Chocolatito González

Juan Francisco 'Gallo' Estrada estaba cerca de la trilogía con Chocolatito González, pero Joshua Franco apareció en el mapa.
Box
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 15:41

Juan Francisco 'Gallo' Estrada acaba de entrar en el dilema sobre la trilogía ante Chocolatito González, debido a que la Asociación Mundial de Boxeo acaba de ponerlo ante Joshua Franco, cuando el Consejo Mundial de Boxeo tenía planeado el tercer capítulo de la contienda. 

Una vez más los organismos que rigen el boxeo internacional no se ponen de acuerdo en cómo llevar en una sola línea los combates de sus campeones mundiales, ya que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo explicó que Chocolatito González tenía que ponerse al tú por tú con Juan Francisco 'Gallo' Estrada

Cabe resaltar que el veterano de Nicaragua sumó la faja diamante del órgano verde y oro, mientras que el mexicano conserva el estatus de campeón franquicia, razón por la cual el interés del CMB es ponerlos en una misma función y así aprovechar la conclusión de la trilogía que iba a suceder en estos meses, pero un contagio de Covid-19 alejó a Juan Francisco 'Gallo' Estrada

Sin embargo, Román González, mejor conocido como Chocolatito González  tendrá que esperar porque la Asociación Mundial de Boxeo habría determinado un combate entre mexicanos con Joshua Franco de acuerdo con el Comité de Campeonatos del órgano rector. 

Alfredo Caballero, entrenador de Juan Francisco 'Gallo' Estrada dijo en el medio Izquierdazo que no le desagrada la idea y que la velada estaría lista para junio o julio, razón por la cual rechaza categóricamente esperar siete meses para que su pupilo pueda ir con Chocolatito González quien viene de vencer a Rey Martínez.  

“Chocolatito peleó con Rey Martínez (el 5 de marzo). No nos vamos a esperar otros cinco o siete meses o hasta diciembre para pelear con el Chocolatito. El Gallo se merece hacer otra pelea y ya después hacer la del Chocolatito”, indicó Alfredo Cabellero. 

Para darle sentido a las órdenes de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, Juan Francisco 'Gallo' Estrada tendría que ir primero con Joshua Franco y de ganar tendría libre la trilogía con el histórico nicaragüense Chocolatito González, en un calendario en el que estaría en juego el reinado de los supermoscas. 

El movimiento es claro para reducir el número de cinturones que tienen ambos organismos y así dejar sólo la doble corona del CMB y el AMB, dada la nueva política de tener menos campeones mundiales.

 

Comentarios