"Nunca digas nunca"

Eddie Hearn abre la puerta a la pelea de Canelo Álvarez vs Kamaru Usman, campeón de UFC

Canelo Álvarez y la estrella de UFC, Kamaru Usman, no es tan improbable para Eddie Hearn.
Box
jueves, 17 de marzo de 2022 · 14:23

Kamaru Usman es el mejor libra por libra de UFC, mismo estatus que comparte Canelo Álvarez en el boxeo y un enfrentamiento entre las estrellas de los deportes de contacto podría suceder en algún momento, según el promotor británico Eddie Hearn

El presidente de Matchroom Boxing es la mano derecha de los negocios de Canelo Álvarez, así que es uno de los personajes más cercanos del campeón indiscutido de las 168 libras, razón por la cual sus palabras acaban de hacer eco en la industria del boxeo al asegurar que su cliente no se cierra a la idea de enfrentar al peleador afrincano. 

El integrante de UFC no tiene una pelea pactada hasta este momento para defender el cinturón que obtuvo por decisión unánime ante Tyron Woodley a principios de marzo del 2019 y que ya lleva cinco defensas, la última sobre Colby Covington el mismo día en el que Saúl ‘Canelo’ Álvarez conquistaba su cuarta corona en los supermedianos (6 de noviembre, 2021). 

“Tiene contrato con UFC (Kamaru Usman), pero si Dana White quiere hacerlo, nos encantaría discutirlo. No veo cómo Usman tendría alguna oportunidad contra Canelo Alvarez, pero, ¿por qué no?”, indicó Eddie Hearn para DAZN. 

El nigeriano Kamaru Usman no estaría tan lejos del peso actual del mejor libra por libra del boxeo, en un sueño hecho realidad tras meses de cazar a quien sería su próximo rival para emular lo hecho por Conor McGregor y Floyd Mayweather Jr. No obstante, Dana White no parece convencido y más tarde rechazó la propuesta indirecta de tener al mejor de UFC en un cuadrilátero de boxeo. 

Esta no es la primera vez que Canelo Álvarez recibe una oferta para pelear fuera de lo establecido en la industria del pugilismo, debido a que Jake Paul, youtuber y ahora boxeador, sigue con los ataques con tal de ser visto por la estrella azteca de 31 años. Lo sorprendente es que Eddie Hearn también dejó la posibilidad sobre la mesa. 

“Lo que digo sobre Canelo es que, incluso cuando le mencionas a Jake Paul, él no menosprecia estas peleas. Siempre dice, nunca digas nunca. Tendrías el número uno libra por libra en el boxeo versus el libra por libra uno en UFC. El dinero hace que el mundo gire”, reiteró el multimillonario. 

Hasta este momento, el único evento confirmado por Canelo Álvarez es su próxima función de título frente a Dmitry Bivol en una noche en la que el ruso aparece dueño del trono de la Asociación Mundial de Boxeo y el pelirrojo en calidad de retador en los semipesados este 7 de mayo en Las Vegas. 

 

Comentarios