Mensaje de paz

CMB congela a boxeadores rusos y bielorrusios tras invasión de Vladimir Putin en Ucrania

Sulaimán no quiere por ahora peleas con rusos y bielorrusios hasta que paren las tropas de Vladimir Putin en Ucrania.
Box
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:17

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, refuerza la postura de parte del órgano verde y oro para unirse a las sanciones deportivas en contra de la decisión de Vladimir Putin de hacer una ocupación de territorio ucraniano con tropas militares. 

Si bien el dirigente de uno de los cuatro organismos del boxeo internacional no quiso tomar un bando, al menos sus decisiones condenan la actividad bélica de parte de Rusia sobre Ucrania que ya va para el séptimo día que comenzó a ser atacada por parte del ejército extranjero en la búsqueda de que su gobierno sea derrocado tras el argumento de favorecer la independencia prorrusa y ante el descontento de Vladimir Putin de acercamientos de la OTAN para sumar los ucranianos.

"Hemos decidido que no sancionaremos funciones con boxeadores rusos y bielorrusos. Es una decisión terrible, pero necesaria para demostrar que el mundo del deporte, del boxeo y que todos queremos la paz", explicó Mauricio Sulaimán a través de un comunicado. 

Hay que recordar que en un hecho histórico, los cuatro organismos que dirigen al boxeo decidieron unirse para tratar de hacer su parte en uno de los conflictos bélicos que puso en jaque la estabilidad en Europa y el Mundo; algo que no sucedía desde la Guerra Fría y en la cual al parecer hay una resolución de parte de Occidente para detener la escalada de Vladimir Putin en el manejo del ejército ruso.

"Inicialmente no sancionaríamos peleas en Rusia, pero viendo la gravedad de la situación decidimos no sancionar peleas que involucren a boxeadores rusos y bielorrusos hasta que haya un avance definitivo hacia la paz", especificó Mauricio Sulaimán en un mensaje de parte del CMB. 

Si bien todavía no hay detalles, al menos por ahora la pelea del Canelo Álvarez y Dmitry Bivol no correría peligro, de acuerdo con información que manejan varios medios internacionales. Pero lo qué sí es cierto es que detrás hay una gran cantidad de deportistas rusos que tendrían un bloqueo importante.

Tan sólo durante los días anteriores, la FIFA  en conjunto con la UEFA decidieron eliminar de toda competencia a equipos y selecciones rusas de cualquier partido en el concierto internacional, sin olvidar que la Fórmula 1 también eliminó el Gran Premio en Rusia, mientras que el mundo del Tenis quiere hacer un movimiento similar con los tenistas rusos, en una muestra de que hay alternativas para tratar de detener la fuerza nuclear de Vladimir Putin que ya preocupa en el mundo. 

 

Comentarios