Falta la firma

Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Joshua Franco a un paso de concretar unificación del AMB

El AMB busca reducir sus títulos para tener sólo a un súper campeón entre Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Joshua Franco
Box
domingo, 27 de marzo de 2022 · 14:48

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Joshua Franco están cada vez más cerca luego de una supuesta charla entre las dos promotoras de los boxeadores tras el intento de la Asociación Mundial de Boxeo de unificar un sólo cinturón en los pesos superplumas. 

La fecha para la contienda estaría próxima al mes de junio, según declaraciones hechas por el propio promotor, Fernando Beltrán, quien aseguró que las negociaciones están en pie y pronto se darán a conocer las noticias acerca del combate. 

No hay que olvidar que mientras Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada es representado por Zanfer, el futuro de Joshua Franco pertenece a las manos de Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions, razón por la cual no existe ningún problema para concretar un trato entre ambas partes dada a la buena relación. 

Según palabras de Fernando Beltrán hay interés en el lado de ambas esquinas, así que el mandato de la Asociación Mundial de Boxeo está a nada de ser firmada, en una de las apuestas del órgano rector que desde el año pasado busca reducir el número de campeonatos mundiales. 

Mientras Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada tiene el estatus de campeón súper, Joshua Franco cuenta con un título regular. La decisión de unificar cinturones corrió a cargo de Gilberto Mendoza Jr, director del Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo. Esto derivó a que de acuerdo al reglamento, los representantes de los peleadores tuvieran 30 días para llegar a un trato; hecho que confirmó Guillermo Brito, director de Zanfer. 

En este sentido, Guillermo Brito fue el que reveló que la fecha más probable para ver esta función sería a más tardar en junio de este 2022, en una velada en los Estados Unidos, sin todavía especificar el recinto, dado que sería uno de los detalles a determinar con Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions. 

Cabe resaltar que el ganador tendrá que ir ante Román ‘Chocolatito’ González, de tal manera que es posible por fin ver la trilogía frente a Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, una pelea que ya tenía fecha para el pasado 5 de marzo, pero que un contagio de Covid-19 de parte del mexicano hizo que se cancelara el combate. 

Román ‘Chocolatito’ González recibió el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo después de vencer a Julio César ‘Rey’ Martínez, el reemplazo del Gallo Estrada, así que todo apunta a que los superpluma tendrán una de las mejores peleas de los últimos tiempos. 

 

Comentarios