Todavía está para cosas grandes

Chocolatito González sueña con volver a ser campeón y no descarta reinar dentro de las 118 libras

Para el pugilista nicaragüense, todavía está en condiciones de intentar coronarse una vez más dentro del mundo del boxeo.
Box
sábado, 5 de marzo de 2022 · 21:54

Para Román “Chocolatito” González, su historia dentro del mundo del boxeo aún no termina y este sábado 5 de marzo en el recinto del Pachenga Arena de San Diego, se subirá al cuadrilátero para enfrentar al peleador mexicano Julio César “Rey” Martínez, quien tomó el lugar de Juan Francisco “Gallo” Estrada luego de dar positivo al virus de la Covid-19.

Y es que, para el nicaragüense, esta pelea es igual de importante como si se enfrentara al “Gallo” Estrada, pues en caso de llevarse la victoria, pondrá todo su esfuerzo una vez más para ir tras un título mundial dentro de la división de los pesos gallo, algo que lo tiene motivado y que lo podría meter en la historia del deporte, así se lo reveló a un importante medio en Estados Unidos.

“Puede ser (que busque un título en los pesos gallo), probablemente pueda ganar un título dentro de las 118 libras y así lograrme convertir en campeón de cinco divisiones. Veremos que pasa. No me encuentro en ese punto de mi carrera, pero todavía sigo pensando de esa forma, ya el tiempo lo dirá”.

Chocolatito González podría entrar a un grupo selecto de campeones en cinco divisiones

En caso de que el Román “Chocolatito” González logre conquistar una vez un título dentro de la división de los pesos gallo, el nicaragüense estaría entrando en automático a un grupo selecto de pugilistas que han conseguido convertirse en campeones del mundo dentro de 5 categorías de pesos inferiores diferentes, algo que lo haría único en su tipo.

Y es que peleadores como Kazuto Ioka, Donnie Nietes y Leo González son los únicos que igualan al “Chocolatito” de ya haber conquistado algún título mundial dentro de las divisiones de los pesos paja, pesos mosca junior, pesos mosca y la división de los pesos gallo junior. Pero, en caso de que el nicaragüense logre coronarse dentro de la división de los pesos gallo, superaría a todos ellos con 5 títulos en diferentes divisiones.

J.P

 

Comentarios