Se busca rival

Estos son los peleadores que Chocolatito González puede enfrentar tras vencer a Rey Martínez

Chocolatito González siente que aún le quedan al menos tres peleas, sobre todo luego de acabar con Rey Martínez,
Box
lunes, 7 de marzo de 2022 · 12:14

Chocolatito González resurgió de las cenizas para volver a demostrar todo un arsenal como leyenda del boxeo de Nicaragua al vencer a Rey Martínez y tras este hecho ahora queda esperar cuáles son los rivales indicados en una carrera que al parecer está en el último suspiro. 

El ex campeón del mundo de peso supermosca venía de perder ante Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, en una contienda que dejó varias dudas por la decisión dividida de parte de los jueces y si bien el mexicano pinta como primer opción, por ahí hay nombres que podrían tomar la delantera ante Román ‘Chocolatito’ González, quien antes que nada rechazó la posibilidad de subir de categoría como se había especulado. 

“Ya no estoy interesado en subir o bajar. Me quedaré en 115. Tres o cuatro peleas más, lo que sea necesario para ganar otro campeonato y vencer a los muchachos de mi división que dicen que debo vencer”, explicó Chocolatito González durante una entrevista con Boxing Scene. 

Las palabras del centroamericano descartan por completo una contienda con Naoya Inoue, el campeón de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, pero deja abierta la posibilidad de los mejores en su división. 

Julio César Martínez, mejor conocido como Rey Martínez no pudo ganar más de dos rounds en su pelea de este sábado 5 de marzo en el Pechanga Arena en San Diego en una cartelera en la que el mexicano acudió como suplente de Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, en lo que sería la trilogía del peleador nicaragüense y el boxeador azteca con dos cinturones por delante. 

En este sentido, todo apuntaría a que Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada tendría que ser el candidato idóneo de un Chocolatito González que quiere recuperar su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo. El problema es que por delante está Srisaket Sor Rungvisai, el tailandés con el cual tiene una doble deuda porque es el otro peleador que lo venció en el ring durante su trayectoria como leyenda. 

“Hay muchas opciones, muchos nombres que se han mencionado. Pelearé con cualquiera en este peso, lo que mejor pague”, comentó Chocolatito González.

Por último, el promotor Eddie Hearn, le habría propuesto otra batalla con el recién coronado Jesse 'Bam' Rodríguez que dio una de las sorpresas del año al ganarle a Carlos Cuadras el cinturón vacante del CMB. Así que los nombres sobran para Chocolatito González que ya piensa en el retiro, no sin antes tener una redención. 

 

Comentarios