Intenso fin de semana

Lo mejor de la semana en boxeo y UFC | VIDEO

Colby Covington fue la estrella de UFC, mientras Chocolatito González hacía lo propio en el boxeo.
Box
lunes, 7 de marzo de 2022 · 13:52

Colby Covington acabó con maestría a Jorge Masvidal en UFC 272, algo similar en el boxeo porque también Chocolatito González no dejó dudas de que fue superior con Rey Martínez en una noche en la que las decisiones de los jueces permearon sobre los nocauts. 

 

Colby Covington dominó a Jorge Masvidal

 

Tuvieron que pasar cinco rounds pasa que los jueces determinaran al ganador de la contienda estelar en UFC 272. La amistad que acabó en rivalidad por fin tuvo un intercambio de golpes dentro del octágono.  

A pesar de que las apuestas lucían cerradas en un plano preliminar, al ver a Colby Covington en la jaula no quedó dudas de que tenía que ser el vencedor sobre Jorge Masvidal, el peleador de raíces cubanas que no pudo llevar la pelea al sometimiento a nivel de suelo. 

Colby Covington mostró paciencia y su control mental fue fundamental para aprovechar la apertura de guardia de un Jorge Masvidal que sumó al final de la función su tercera derrota consecutiva luego de perder en un par de ocasiones con Kamaru Usman.  En este sentido, parece que el ganador de la noche no le daría oportunidad de una revancha y mejor iría por el camino de Dustin Poirier.  

En la misma cartelera Rafael dos Anjos venció por decisión a Renato Moicano; mismo final para Edson Barboza quien por puntos no consolidó una victoria ante Bryce Mitchell. Así como el regreso de Kevin Holland que aniquiló a Alex Oliveira por nocaut técnico. Sin olvidar que Maryna Moroz sometió a Agapova para luego dar un mensaje al pueblo ucraniano tras la invasión rusa.  

 

Chocolatito González aprovecha las debilidades de Rey Martínez

 

Mauricio 'Bronco' Lara le colocó un nocaut mortífero a Emilio Sánchez en el tercer round, en una batalla que dejó calientes los ánimos para ver un combate más en la rivalidad de México y Nicaragua.  

Si bien Rey Martínez acudió en calidad de campeón de peso mosca, la realidad es que al intentar repetir el mismo logró en supermosca, el peso parece que le afectó porque se vio lento y sin esas ráfagas características del mexicano ante un Román 'Chocolatito' González que demostró la calidad que tiene en sus golpes. 

A mí largo de 12 episodios, el de Nicaragua cerró sus manos junto a su rostro y aunque recibió varios golpes, ninguno lo movió de su sitio para después dar combinaciones de golpes ante el nacido en la Ciudad de México. Rey Martínez se arrojó a tratar de tener un nocaut con valentía, pero la falta de experiencia y peso fueron las causas principales frente a un Chocolatito González que se conoce varios trucos en la manga. Con su victoria, todo indica de que el siguiente podría ser Juan Francisco'Gallo' Estrada, sólo que el tiempo deberá de determinar si es la batalla lógica en el supermosca.  

 

Comentarios