UFC vs Boxeo

Kamaru Usman revela cuándo va a pelear con Canelo Álvarez

Kamaru Usman y Canelo Álvarez cada vez acercan caminos pese a no pertenecer al mismo deporte.
Box
martes, 8 de marzo de 2022 · 11:52

Kamaru Usman es la estrella actual de UFC y aún así parece que no pinta en los planes para el Canelo Álvarez, sin embargo el nigeriano acaba de revelar cuándo sería posible una pelea histórica ante el campeón indiscutido de las 168 libras.  

Considerados por los medios especializados como los mejores libra por libra de su deporte, una pelea entre el campeón de UFC y la estrella del boxeo podría causar suficiente morbo para realizar un negocio redondo. Sólo que el mexicano de 31 años comentó en su momento que no está interesado con enfrentarse ante el monarca de peso welter de la compañía de Dana White. 

El nigeriano no renuncia a la posibilidad de tener en el octágono o en un cuadrilátero a Canelo Álvarez para demostrar que es un mejor peleador que el campeón de cuatro cinturones de supermediano en el boxeo. En palabras recientes para ESPN, Kamaru Usman reiteró el deseo que lo motiva a seguir como el número uno en UFC con tal de poder acceder a una contienda con el pugilista azteca hasta comentó cuándo sería la batalla. 

"Les digo a todos, saldré y detendré a Canelo. Tengo que ser yo quien lo crea, porque tengo que ser yo quien intervenga. No importa lo que digan todos", explicó Kamaru Usman ante los cuestionamientos del medio de comunicación.  

La realidad es que los calendarios de ambos deportistas parecen estar saturados. Por un lado, Saúl 'Canelo' Álvarez tendrá un enfrentamiento con el ruso Dmitry Bivol en semipesados para intentar sumar un cinturón más a la colección cuando intercambien golpes por el trono de la Asociación Mundial de Boxeo. En caso de ganar, el trato con el promotor Eddie Hearn contempla la trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin en la que el de Jalisco pondría sus fajas de campeón indiscutido sobre la mesa. 

Del lado del peleador de UFC, igual hay un itinerario repleto porque necesita vencer primero a Leon Edwards a mitad de este 2022 y después no habrían muchas posibilidades de escapar para la trilogía frente a Colby Covington, quien viene de una victoria importante frente a Jorge Masvidal en UFC 272. 

"El claro contendiente número uno surgirá. Siempre lo hace. Pero en este momento, el contendiente número uno es Leon Edwards. Me ocuparé de él en julio. Y el próximo contendiente número uno es Canelo Alvarez. Me ocuparé de él en septiembre" , finalizó Kamaru Usman

Tampoco hay que dejar de lado que el nigeriano acaba de sufrir una cirugía que lo alejó de la jaula, así que primero irá por una recuperación para seguir en su racha como mejor libra por libra y así consolidarse como el mejor peso welter de todos los tiempos, un objetivo no tan lejano si sigue en la vía del triunfo y que tendría una cereza en el pastel si acaba con el reinado de Canelo Álvarez

 

Comentarios