El nuevo monarca de los pesos wélter

Errol Spence Jr logra demoler a Yordenis Ugás y se lleva la victoria por la vía del nocaut técnico

La pelea más esperada de los pesos wélter dejó un gran sabor de boca entre la afición del AT&T Stadium.
Box
sábado, 16 de abril de 2022 · 23:40

Por fin llegó la hora de conocer quién es el nuevo monarca de la división de los pesos wélter, pues en el cuadrilátero del majestuoso recinto del AT&T Stadium de Dallas, Texas, se llevó a cabo la increíble pelea entre Errol Spence Jr. y Yordenis Ugás por los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Cabe señalar que, para esta magnífica pelea, Errol Spence Jr. llegó como amplió favorito gracias a la localía de su público texano, ya que el cubano, acostumbrado a que siempre es considerado el peleador con menos seguidores, salió a darlo todo sobre los encordados, pero, se quedó corto ante el norteamericano.

Y es que lo que demostraron ambos boxeadores fue sin duda de clase mundial, pues a pesar de que Errol Spence Jr. logró dominar la mayoría de los asaltos, Yordenis Ugás por momentos demostró tener la fuerza suficiente para conseguir acabar con el campeón del CMB y FIB.

Errol Spence Jr cumplió su promesa y consigue ser el nuevo monarca de los pesos wélter

Esta noche en Texas, Errol Spence Jr. demostró una gran calidad boxística y supo sobreponerse ante un Yordenis Ugás que luchó como un verdadero guerrero, pero no le alcanzó el talento para lograr vencer al campeón estadounidense, pues tras recibir varios golpes en el ojo derecho, su visibilidad se fue perdiendo y no pudo hacer nada ante el nuevo monarca de los pesos wélter.

Fue hasta el décimo asalto en donde los médicos tomaron la decisión de parar la pelea debido al gran daño que sufrió Yordenis Ugás, pues de continuar, podía poner en riesgo demasiado su salud y, sobre todo, la visibilidad de su ojo. Por otro lado, Errol Spence Jr. señaló que irá tras Terence Crawford para realizar la pelea que todos los fanáticos están esperando y así conseguir consolidarse con todos los cinturones.

J.P

Comentarios