Rumbo a la unificación

Esta es la fecha para la pelea entre Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Joshua Franco

Faltan semanas para la unificación entre Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Joshua Franco
Box
miércoles, 20 de abril de 2022 · 14:08

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada vs Joshua Franco está ahora sí más cerca de suceder luego de que la subasta de su pelea la haya ganado Golden Boy Promotions, la promotora de Óscar de la Hoya en la unificación del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo. 

Hay que recordar que la contienda es un mandato por parte del órgano rector quien quiere reducir los cinturones innecesarios como el secundario del AMB de los pesos supermosca de Joshua Franco frente al campeón súper de la misma categoría, Juan Francisco 'Gallo' Estrada

En este sentido de acuerdo a lo apretado que está el calendario de boxeo, Golden Boy Promotions tendría tanto el 11 de junio como el 16 de julio como fechas libres para que salgan a intercambiar golpes los campeones de la Asociación Mundial de Boxeo en el previo de lo que sería un enfrentamiento ante Román 'Chocolatito' González a finales de año. Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada

La Asociación Mundial de Boxeo dio 24 horas para concretar la subasta que al final ganó Golden Boy Promotions en representación de Joshua Franco, mientras que Zanfer es el dueño de la carta de Juan Francisco 'Gallo' Estrada. Pero tras el anuncio, la sede también tendría un par de posibilidades, puesto que si el combate se realiza el 11 de junio, California tendría el espacio para concretar la pelea, mientras que si es el 16 de julio tanto Nevada se pondría a la par de California. 

Este movimiento surge luego de 30 días complicados de negociaciones tras el anuncio de parte del Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo quienes acordaron realizar esta pelea el pasado 9 de febrero. 
 

De acuerdo con las declaraciones hechas por parte de Guillermo Brito, director operativo de Zanfer, no hay ningún problema con Golden Boy Promotions por haber ganado una subasta a la cual no se presentaron para dejarle la vía libre a la empresa de Óscar de la Hoya que nada más puso sobre la mesa el mínimo de $120 mil dólares para quedarse con los derechos de la contienda. 

Cabe resaltar que Juan Francisco 'Gallo' Estrada se llevará el 75 por ciento de la bolsa, es decir unos $90 mil dólares, mientras que Joshua Franco acabará con el 25 por ciento restante que significarán $30 mil dólares a la cuenta de banco. Una vez acabada la contienda, se espera que el ganador comience con los preparativos con Román 'Chocolatito' González quien tiene el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo. 

Comentarios