Se ve más lejos

Canelo Álvarez descarta pelea con Kamaru Usman por esta razón

Canelo Álvarez no desprecia a Kamaru Usman, pero si lo pone por debajo de sus planes
Box
martes, 26 de abril de 2022 · 14:47

Canelo Álvarez ya amenazó que le quedan a lo mucho siete años en el boxeo profesional, así que el tiempo es cada vez más corto si quiere quitarse de encima las críticas que manchan su carrera cuando sube al cuadrilátero, de tal modo que quiere dejar en pausa cualquier plan alterno que no tenga que ver con su deporte. 

Dicho lo anterior, si bien no cerró la puerta para contender con el mejor libra por libra de UFC y campeón de peso wélter actual, Kamaru Usman, el mexicano sí prefiere otra clase de batallas para fortalecer su legado en el pugilismo antes de pensar en tener una función con el nigeriano. 

Durante una entrevista para Boxing With Chris Mannix bajo el marco de su promoción para la pelea contra el ruso Dmitry Bivol de este próximo 7 de mayo, Canelo Álvarez explicó que se siente invencible en este momento de su carrera, mientras que horas más tarde en TMZ, el campeón indiscutido de las 168 libras manifestó que sólo piensa en el boxeo y no cree pelear con Kamaru Usman, dueño de uno de los cinturones de UFC. 

Kamaru Usman es el campeón de peso wélter actual, sin olvidar que es el mejor libra por libra de la actualidad en la empresa de Dana White, pero uno de los retos del nigeriano es tener en el cuadrilátero o en la jaula a Canelo Álvarez, así que en más de una ocasión comenzó a proliferar retos contra el mexicano. 

Pero Canelo Álvarez no piensa igual, ya que después de su contienda como retador al trono de la Asociación Mundial de Boxeo, el siguiente enfrentamiento de la lista es una posible trilogía frente a Gennady Golovkin para defender sus cuatro cinturones de supermedianos. En caso de ganar la doble pelea de este año, hay chance de que el peleador azteca vaya al Estadio Azteca de Ciudad de México, a Guadalajara o al Estadío de Wembley en Reino Unido para tener a un retador menor en el mismo peso. 

No contento con los planes hasta ahora, el siguiente año también el boxeador que dirige Eddy Reynoso cree estar listo para ser campeón indiscutido en semipesados, así que un enfrentamiento con el ganador de la triple corona entre Joe Smith Jr. y Artur Beterbiev tampoco suena descabellado, razón por la cual el argumento para rechazar a Kamaru Usman es que el mexicano cree que es mejor luchar por su legado. 

Comentarios