UFC vs Boxeo

¿Tyson Fury vs Francis Ngannou mejor que Floyd Mayweather Jr vs Conor McGregor?

Bob Arum pone en la balanza la pelea de Tyson Fury vs Francis Ngannou y la de Floyd Mayweather Jr vs Conor McGregor?
Box
martes, 26 de abril de 2022 · 13:20

Tyson Fury y Francis Ngannou están próximos a pelear en el cuadrilátero o en el octágono, pues hasta el momento el único adelanto es por parte del Rey Gitano que quiere una contienda con reglas mixtas para que los fanáticos disfruten de una pelea entre los campeones de pesos completos de UFC y el boxeo.  

Luego de su victoria contra Dillian Whyte, el boxeador británico alzó de nueva cuenta su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que lo avala como uno de los dos únicos monarcas en la categoría, gracias a un uppercut que le conectó al retador oficial oficial durante el sexto episodio de la función estelar en el Estadio de Wembley del fin de semana pasado. 

Bob Arum, promotor de Top Rank, quien maneja la carrera de Tyson Fury, está dispuesto a cumplir el sueño de su peleador y Francis Ngannou para crear una pelea histórica, siempre y cuando se trabaje en conjunto con Dana White, presidente de UFC.  De acuerdo con una entrevista para Boxing Scene, el promotor explicó que de llegar a un acuerdo sería un negocio más importante que el realizado entre Conor McGregor y Floyd Mayweather Jr

El multimillonario considera que Tyson Fury y Francis Ngannou podrían concretar un récord en el pago por evento a finales de este año, pese a que el Rey Gitano amenazó con retirarse debido al tiempo prolongado que sería enfrentar al ganador entre Anthony Joshua y el tricampeón Oleksandr Usyk, en una revancha en la que el compatriota inglés busca recuperar su trono. 

Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor sumaron 4.2 millones de compras por el pago por evento de la transmisión de su pelea de mediados de 2017. El irlandés no pudo soportar más de diez episodios cuando un nocaut técnico lo dejó fuera de combate en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, en el que el mejor libra por libra del mundo alzó el primer triunfo de un boxeador frente a un peleador de artes marciales mixtas. 

Por ahora, Tyson Fury demostró que es un monstruo para las ventas porque su función en Londres atrajo poco más de 94 mil aficionados al inmueble de Wembley. Así que el intercambio de golpes con Francis Ngannou podría al menos rivalizar con Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, aunque será complicado superar la bolsa de $55.5 millones de dólares que estaban disponibles en aquel 2017, que sólo es superada por los $72.2 millones de Floyd Mayweather Jr. vs Manny Pacquiao. 

Comentarios