Le manda una invitación

Francis Ngannou revela que si pelea con Tyson Fury en UFC lo mataría

Francis Ngannou y Tyson Fury quieren entrar al cuadrilátero como campeones de boxeo y UFC
Box
lunes, 4 de abril de 2022 · 10:49

Francis Ngannou y Tyson Fury parecen cada vez más cerca para concretar una pelea entre el mejor de los pesos pesados de UFC con uno de los dos mejores boxeadores de la categoría de los completos en un combate de alto tonelaje. 

Pero la rivalidad no queda en una sola invitación, sino que Francis Ngannou acaba de declarar que la pelea tendría que ser dentro de un cuadrilátero de boxeo porque en la jaula de las artes marciales mixtas mataría al pugilista británico. 

Las declaraciones polémicas del peleador camerunés surgen durante un vídeo de Youtube en el que menciona sus impresiones sobre Tyson Fury, el actual dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo y que recientemente anunció su posible retiro tras la contienda que tiene ante Dillian Whyte en el Estadio de Wembley, como defensa obligatoria del órgano rector. 

De acuerdo con palabras del propio Francis Ngannou, le da igual la forma en la que va a pelear con el Rey Gitano, pues al final del día quiere tener una pelea entre los mejores de la industria de los deportes de contacto, uno como campeón del mundo de UFC y otro como dueño del título más importante de los pesos pesados. 

Aunque aceptó que al final del día, la contienda tendría que ser en boxeo debido a que en un combate de artes marciales mixtas mataría a Tyson Fury. Sin embargo, por más intenciones que existan por ambas partes, la pelea tendría que ser a mediano plazo puesto que Francis Ngannou todavía tiene contrato con la empresa de Dana White, dueño que no quiere darles permiso a sus peleadores de incursionar en otros deportes lejos de los octágonos.

Sin olvidar la polémica que tiene el camerunés con la renovación con UFC, ya que dentro de sus exigencias para extender su contrato está el mejorar su salario, tener seguro médico y recibir un mejor trato por parte de los altos mandos de la empresa de MMA. 

El contrato del posible rival de Tyson Fury acababa este 2022, pero al conservar su cinturón de los pesos pesados tras su triunfo sobre Ciryl Gane, el contrato tuvo una renovación automática de un año. No obstante, el africano deberá permanecer en la congeladora por una lesión que requirió cirugía y que sin una recuperación al 100% no podrá decidir si se queda en las artes marciales mixtas o da su paso al boxeo profesional. 

 

Comentarios