Rumbo a la unificación

Esto ganarán Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Joshua Franco en pelea de unificación

AMB determina la división de la bolsa de Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Joshua Franco
Box
martes, 5 de abril de 2022 · 17:41

La Asociación Mundial de Boxeo tuvo que intervenir en las negociaciones que tienen Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Joshua Franco en una pelea mandatoria para tratar de reducir los cinturones del órgano rector a una sola faja para que el ganador vaya a una contienda de unificación frente a Román ‘Chocolatito’ González. 

Tras la falta de insistencia de ambas partes para concretar el mandato de la Asociación Mundial de Boxeo, el Comité de Campeonatos del órgano tuvo que convocar al inicio de una subasta para el mejor postor de la pelea del cinturón regular y súper, en un intento por reducir el número de títulos innecesarios. 

La fecha señalada para la subasta es el próximo 18 de abril, en un informe en el que se indica que la oferta mínima deberá ser de $120 mil dólares para dividirlos en un 75% en favor de Juan Francisco 'Gallo' Estrada por su estatus de campeón súper. 

Cabe señalar que este enfrentamiento será un alargue más de la trilogía esperada entre Juan Francisco 'Gallo' Estrada y  Román ‘Chocolatito’ González. Pelea pactada en octubre pasado, pero el nicaragüense sufrió una infección de Covid-19 por la que tuvo que darse de baja, mientras que el mexicano hizo algo similar en enero para meterle suspenso al tercer episodio. 

Mientras Joshua Franco es promovido por Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, Juan Francisco 'Gallo' Estrada está de la mano de Zanfer Boxing y Matchroom Boxing, de tal modo que las negociaciones parecían sencillas en un principio porque las promotoras tienen relaciones comerciales con DAZN, pero a la larga esto no ayudó casi en nada para concretar un acuerdo. 

Los primeros reportes apuntaban a que la fecha oficial de la función sería entre junio o julio en San Antonio, Texas. Incluso Eddie Hearn trató de poner en la misma cartelera a Jesse ‘Bam’ Rodríguez, hermano menor de Joshua Franco, quien tiene una cita con Srisaket Sor Rungvisai para defender su faja, sin embargo el plan parece cada vez más lejano. 

Con un récord favorable de 18 victorias, un par de empates y una derrota, Joshua Franco viene de una defensa ante Andrew Moloney debido a que en la revancha hubo un corte accidental por un golpe de cabezas que ameritó la trilogía en la que ya no hubo dudas de quién tenía que ser dueño de la faja regular de la Asociación Mundial de Boxeo. Juan Francisco 'Gallo' Estrada, por su parte, conserva un registro de 43 triunfos y tres derrotas. 

 

Comentarios