Invitación sobre la mesa

Brian Castaño aún no pelea con Jermell Charlo y acaba de retar a Errol Spence Jr

Brian Castaño está confiado de vencer a Jermell Charlo que ya retó a Errol Spence Jr
Box
martes, 10 de mayo de 2022 · 17:53

Brian Castaño tiene el enfrentamiento más importante de su vida cuando tenga en la lona a Jermell Charlo en una función en la que el ganador podrá llevarse a casa los cuatro cinturones de las 154 libras, pero a pesar de que este enfrentamiento esté en puerta, el argentino acaba de retar a su próximo rival: Errol Spence Jr. 

No hay que olvidar que hace un año, el boxeador sudamericano y el estadounidense colocaron uno de los empates más polémicos de los últimos años. La revancha no podía esperar y pese a que ambos tardaron en llegar al cuadrilátero, por fin todo está listo para intercambiar golpes este sábado 14 de mayo. 

La atención está sobre Brian Castaño, así que cuando era abordado por los medios de comunicación el argentino no dudó en lanzarle el reto a un Errol Spence Jr quien al parecer tendrá una pelea con Terence Crawford para definir al nuevo campeón indiscutido de peso wélter, momento que significaría el adiós para el junior quien argumentó que después le gustaría ir a superwelter.

Pero este no sería el primer combate entre ambos, ya que durante la época de amateur Brian Castaño provocó la rendición de Jermell Charlo. Si bien en ese momento estaban en la misma categoría de peso, con los años cada uno se instaló en su propia división para convertirse en campeones mundiales.

Durante una entrevista para KO Artist Sports, Brian Castaño reveló que peleó con Errol Spence Jr en un torneo estadounidense llevado a cabo en Venezuela, día en el que el sudamericano venció a su oponente, de tal manera que dijo estar esperando el momento en el que se vuelvan a encontrar las caras.

El argentino es el actual dueño de la faja de la Organización Mundial de Boxeo y busca los demás cinturones oficiales de su categoría ante un Jermell Charlo que luce como favorito en las apuestas gracias a su mayor alcance, nivel técnico y estatura, aunque el sudamericano ya demostró que con su potencia y agresividad podría inclinar la balanza a su favor. 

La pelea con Jermell Charlo está programada para este próximo 14 de mayo en el  Dignity Health Sports Park en Carson, California. Mientras que Errol Spence Jr. aún no amarra la pelea de campeonato indiscutido frente a Terence Crawford, en una negociación que podría ser sencilla porque éste último está en calidad de agente libre tras su separación de la promotora Top Rank de Bob Arum.

“Si asciende, lo estaré esperando. Espero que acepte. Pero primero lo primero. Primero tengo una guerra con Jermell Charlo”, finalizó Brian Castaño.

Comentarios