Analiza su victoria

Dmitry Bivol revela las debilidades de Canelo Álvarez

Dmitry Bivol explicó a detalle cómo fue que le ganó a Canelo Álvarez
Box
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:36

Dmitry Bivol es todavía campeón de las 175 libras gracias a la técnica de boxeo que implementó durante los 12 episodios que duró su contienda con Canelo Álvarez. En este sentido, los medios de comunicación no pudieron no cuestionar a la nueva estrella del boxeo sobre cuáles fueron las claves para acabar con el mejor libra por libra del mundo. 

El dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo declaró para FightHype que era un peleador más fuerte que el mexicano, además de sentirse listo en la pelea frente al multicampeón mexicano de 31 años. Mientras ahondaba en la estrategia que utilizó para acabar con el pelirrojo y meterle la segunda derrota de su carrera profesional.

De acuerdo con las palabras de Dmitry Bivol, una de las claves fue bloquear los golpes de Canelo Álvarez con sus guantes, a la par de que otros tantos disparos de su rival quedaron en el aire, razón por la cual el ruso dijo sentirse en confianza conforme los minutos corrían en el encordado. 

Sin embargo, Dmitry Bivol reveló que tuvo un par de golpes o quizá hasta cinco que le fueron complicados de resistir, aún así su método para obtener la victoria fue devolverle los golpes al retador de la faja de los semipesados, una categoría en la que Canelo Álvarez ya había sido campeón, pero que en su regreso se notó cansado sin un aporte físico importante.

Al final del día, Dmitry Bivol aceptó que quiso ganar todos los rounds para no dejarles dudas a los jueces, aunque en el trámite algunos rounds fueron para Canelo Álvarez quien de todos modos fue dominado porque su supuesta defensa que lo hizo famoso no salió a relucir con un peleador incisivo.

Por ahora no hay información exacta sobre si Canelo Álvarez va a terminar por hacer válida la cláusula de revancha que tendría en el primer contrato de la pelea. No obstante, desde el mexicano hasta el ruso tienen la idea de que no sería malo volverse a encontrar en el cuadrilátero. Sólo que si esto sucede el mexicano necesitará controlar el jab de su rival y evitar irse contra las cuerdas como sucedió en casi toda la velada.

El campeón ruso indicó que tampoco sería raro si es él el que baja a las 168 libras, división que Canelo Álvarez controla con la posesión de cuatro cinturones, de tal manera que el peso daría la ventaja al mexicano, aunque el riesgo sería alto con el pupilo de Eddy Reynoso.

Comentarios