Críticas por todos lados

Las palabras de Caleb Plant hacia Canelo Álvarez tras su derrota

Caleb Plant se une a los comentarios contra Canelo Álvarez
Box
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:38

Caleb Plant aún no supera su rivalidad con Canelo Álvarez así que tras la derrota del mexicano ante Dmitry Bivol, el estadounidense sacó a relucir una crítica sobre el ex retador del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en los semipesados quien obtuvo su segunda derrota en los cuadriláteros profesionales. 

El anterior dueño del título de la Federación Internacional de Boxeo de las 168 libras tomó sus redes sociales para mandarle un mensaje contundente al mejor libra por libra del mundo, pues hay que recordar que Canelo Álvarez fue quien le arrebató su trono el 6 de noviembre del año pasado para que el mexicano se colocara como campeón indiscutido de los supermedianos.

De acuerdo con las declaraciones de Caleb Plant, Canelo Álvarez necesita tomar la derrota como hombre, recuperarse y estar de vuelta en la preparación en una sugerencia que conoce muy bien el estadounidense pues en su contienda con el mexicano perdió el invicto al sufrir un nocaut durante el penúltimo episodio de la velada.

En este sentido, Caleb Plant insistió en que para superar el fracaso primero hay que aceptarlo con tal de seguir adelante. Las palabras del norteamericano hacen referencia del dominio absoluto que plantó Dmitry Bivol durante los 12 episodios de la pelea con un manejo del jab que enloqueció a Canelo Álvarez, mientras el ruso aprovechaba las distracciones y colocar algunas combinaciones en la cabeza del mexicano. 

Al final de los 12 rounds los jueces deliberaron calificaciones de 115-113 en favor del campeón de la Asociación Mundial de Boxeo quien podrá a regresar con el cinturón a casa, más la dicha de vencer a un peleador que parecía imbatible luego de pasar ocho años como invicto tras su derrota frente a Floyd Mayweather Jr. 

Caleb Plant, por su parte, aún está en un proceso de recuperación y tiene la intención de volver de nueva cuenta a subir al ring ante Canelo Álvarez, aunque primero tendría que vencer a boxeadores como David Benavídez debido a que el peleador azteca tiene los cuatro cinturones disponibles en los supermedianos, de tal manera que sólo hay un puesto para disputar un campeonato mundial.

Si bien aún no hay una revancha clara, al parecer existen posibilidades de que Dmitry Bivol y Canelo Álvarez vuelvan de nueva cuenta al ring, lo cual sería el segundo capítulo más esperado en el próximo año por el legado que quería construir el campeón indiscutido de las 168 libras.

Comentarios