Cuenta de banco repleta

Canelo Álvarez el quinto deportista mejor pagado del mundo

Canelo Álvarez perdió ante Dmitry Bivol, pero no evita ser de los mejores pagados del mundo
Box
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:14

Canelo Álvarez no pudo vencer a Dmitry Bivol dentro del cuadrilátero en intercambio de golpes en que el mexicano no resultó librado dado los constantes ataques del boxeador ruso. De todos modos, donde sí pudo vencer no sólo al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, sino a la mayoría de deportistas del mundo es a través de lo económico.

Un reporte del medio de comunicación de negocios deportivos Sportico coloca a Sául Álvarez, mejor conocido como Canelo Álvarez como el quinto atleta mejor pagado de todo el planeta tras sus $89 millones de dólares que habría ganado durante el último año.

De acuerdo con la publicación, LeBron James tendría el primer puesto con $127 millones, Lionel Messi le seguiría con ganancias de $122 millones, Cristiano Ronaldo sería tercero con $115 millones, para darle paso a Neymar con $103 millones y con Canelo Álvarez en el cierre de la lista del top cinco.

Los ingresos del multicampeón mexicano no serían una locura pues su poder de marketing abarca dos mercados masivos como lo es el azteca y el estadounidense, al ser el boxeador más mediático a nivel internacional. Según la edición, Tyson Fury sería el siguiente boxeador en la lista de los mejores 100 pagados del mundo con una suma de $69 millones de dólares.

Dentro de los criterios tomados en cuenta para determinar el lugar de Canelo Álvarez estuvieron la cantidad de bonificaciones recibidas en el último año, así como el dinero obtenido a través de patrocinios, licencias y regalías, pero no el capital ganado por inversiones. 

No hay que olvidar que Canelo Álvarez habría recibido al menos $160 millones de dólares en un contrato con Eddie Hearn de la promotora Matchroom Boxing para realizar tres peleas este año, la primera en su derrota ante Dmitry Bivol, la segunda una posible trilogía con el kazajo Gennady Golovkin y una tercera batalla a determinar en el Estadio de Wembley de Londres o en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Si bien el todavía campeón indiscutido de las 168 libras perdió la oportunidad de tener el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras al caer con Dmitry Bivol, su segundo descalabro en su carrera deportiva traerá consigo el morbo de ver cuál es su retorno, así que es probable que el mexicano no caiga de la lista de los mejores pagados del mundo, por lo menos durante este año. 

Comentarios