Sulaimán respalda a Canelo

Este es el plan del CMB para Canelo Álvarez vs David Benavídez

El CMB no cree que sea necesario presionar a Canelo Álvarez con ponerlo ante David Benavídez
Box
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:53

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, tiene clara su posición sobre la postura que el organismo debería de tener con respecto al manejo de itinerario de Canelo Álvarez quien en teoría tendría que disputar sus cuatro cinturones de campeón indiscutido de las 168 libras si es que David Benavídez sigue invicto. 

Hay que recordar que pese a la derrota de Canelo Álvarez frente a Dmitry Bivol, esto no significó que tuviese que ceder sus cuatro cinturones de campeón indiscutido de las 168 libras, ya que la contienda se pactó a las 175 libras y estaba en juego el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo. 

De esta manera en algún punto del futuro cercano, el multicampeón mexicano tendría que poner en defensa sus coronas de los supermedianos. Pero el mismo Consejo Mundial de Boxeo acaba de darle aire al mexicano, pues de acuerdo con Mauricio Sulaimán no habrá presión para que el pupilo de Eddy Reynoso entre al ring en el corto plazo porque acaba de pelear.

En este sentido, la solución del organismo verde y oro es que David Benavídez y David Lemiux tengan que combatir por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en su versión interina de los supermedianos, razón por la cual primero verán qué sucede en esta contienda para dar una solución. 

Durante una entrevista para el peródico MARCA, Mauricio Sulaimán expresó que órgano que preside va a darle el respeto que merece Canelo Álvarez, ya que tiene 23 peleas de campeonato mundial y ante los logros obtenidos merece descansar para visualizar sus planes. 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo también sostuvo que Canelo Álvarez es todavía el mejor libra por libra del mundo, de tal modo que si revierte la derrota aún tendrá tiempo para seguir en la construcción de su grandeza en el boxeo.

Al parecer a Mauricio Sulaimán no le preocupa la derrota del mexicano de 31 años, porque tomó como ejemplo la primera caída del pupilo de Eddy Reynoso ante Floyd Mayweather Jr. una derrota que según el presidente del CMB fue el mayor aprendizaje del hoy campeón indiscutido de los supermedianos, entonces pese a que Dmitry Bivol fue superior, hay cierta esperanza de que el pelirrojo tomé la oportunidad de volver a ser grande.

Las palabras del comisionado de boxeo abre las puertas a que Canelo Álvarez tome la cláusula de revancha de su primer contienda con el ruso en las 175 libras sin tener que preocuparse por perder sus cinturones de la categoría anterior por falta de inactividad.

Comentarios