Reconoce su esfuerzo

Mauricio Sulaimán rompe el silencio y reconoce los grandes logros de Canelo Álvarez

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, reconoció el gran esfuerzo que ha hecho Saúl “Canelo” Álvarez al subir de peso.
Box
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:35

El pasado sábado 7 de mayo, el mundo del boxeo se estremeció al ver como el considerado mejor libra por libra del mundo Saúl “Canelo” Álvarez fue derrotado por el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de los pesos semipesados Dmitry Bivol, quien lució mucho más cómodo que el mexicano en toda la pela. Ante esta situación, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, rompió el silencio y dio su punto de vista sobre la derrota del tapatío.

Fue precisamente en una entrevista que le realizó el canal de YouTube, TV Boxeo, en donde Mauricio Sulaimán aseguró que “Canelo” Álvarez merece todo el reconocimiento por siempre ir a buscar grandes retos para su carrera. Sin embargo, también comentó que se encontró con un Dmitry Bivol bastante cómodo en su peso y con increíbles cualidades, pues para él, es un gran boxeador en todos los sentidos.

Además, Mauricio Sulaimán reconoció que dentro del boxeo jamás hay nada escrito y los resultados de cada pelea siempre pueden cambiar de un momento a otro, por lo que a pesar de que muchos daban por ganador a “Canelo” Álvarez, con la victoria de Dmitry Bivol se ha comprobado que todo puede pasar.

Mauricio Sulaimián está convencido de que el peso y la altura de Dmitry Bivol influyeron en su victoria

A pesar de que para Mauricio Sulaimán el aún campeón indiscutido de las 168 libras Saúl “Canelo” Álvarez debe de tener grandes méritos por la hazaña que intentó, cree firmemente que la estatura y el peso de Dmitry Bivol influyeron demasiado en la pelea, pues por naturaleza, el ruso tenía mucha más ventaja que el mexicano.

Por otro lado, el mandamás del CMB aseguró que no tiene la menor duda de que luego de caer ante Dmitry Bivol, el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez conseguirá salir adelante, así como lo hizo cuando perdió ante Floyd Mayweather, pues en aquellos años, en lugar de caerse anímicamente, se enfocó en ser el mejor y no duda de que lo consiga una vez más.

J.P

Comentarios