Perdió el título de la OMB

Brian Castaño revela la razón del porqué perdió ante Jermell Charlo

Brian Castaño quedó noqueado por Jermell Charlo en una noche de cuatro cinturones en juego
Box
domingo, 15 de mayo de 2022 · 15:44

Brian Castaño rompió el silencio tras su reciente derrota ante Jermell Charlo que significó ceder el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo y dejar la posibilidad de convertirse en campeón indiscutido de las 154 libras en una noche en la que el estadounidense le metió un nocaut que jamás había experimentado el argentino. 

El ahora ex campeón mundial habló con los medios de comunicación que se reunieron para cuestionarlo sobre su sentir en la noche de este sábado 14 de mayo en la que intercambió golpes con Jermell Charlo hasta que el nuevo campeón indiscutido fue el ganador gracias al derribo en un par de ocasiones en el recinto de California de una contienda organizada por Showtime y Premier Boxing Champions.

Durante la sesión de preguntas y respuestas Brian Castaño declaró que se descuidó, porque intentó jugársela con un par de golpes. Además indicó que su rival prefirió boxearlo cuando él pensaba en que el trámite sería una guerra. 

Al final del día el argentino cayó en el ring un par de veces, la última para no levantarse más porque el árbitro decidió declarar victoria en favor de Jermell Charlo, quien aprovechó el primer toque a la lona de su contrincante y acechar con un par de golpes en la quijada y costado de Brian Castaño.

Con este resultado, Jermell Charlo suma la cuarta corona de las 154 libras para convertirse en el primer boxeador en lograr un campeonato indiscutido en los superwelter, todo gracias a un estilo de pelea elusivo con contragolpes de recto que entraban como agua en una guardia abierta de Brian Castaño.

A pesar de la derrota Brian Castaño critica a los jueces

Entre comentarios de dolor, Brian Castaño decidió tratar de contenerse para asegurar que este tipo de cosas pueden suceder en el boxeo profesional, aunque no compartió el resultado de las tarjetas que ponían por delante a Brian Castaño. 

Esta fue la revancha de una pelea que sucedió hace un año y en la que acabó con un polémico empate entre las críticas de ambos boxeadores al declarar que no compartían la visión de los jueces. De hecho, pese a la derrota por nocaut hubo momentos en los que el argentino y Jermell Charlo tuvieron momentos igual de parejos que la primera vez que se vieron las caras en en el cuadrilátero. Por ahora no hay planes del campeón indiscutido sobre si va a defender sus coronas o va a preferir intentar subir de división.

 

Comentarios