Canelo vs Golovkin III

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin III retoma fuerza tras descalabro con Dmitry Bivol

El tercer episodio de Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin no se ve tan lejano pese a perder con Dmitry Bivol
Box
domingo, 15 de mayo de 2022 · 16:38

Dmitry Bivol parecía que acababa de detener el encuentro de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin después de demostrar ser superior al mexicano, pero al parecer sólo reforzó el morbo que hay detrás de una posible trilogía con el kazajo, de acuerdo con declaraciones de Eddy Hearn. 

El promotor de Matchroom Boxing le habría dado un contrato a Canelo Álvarez por tres peleas a principios de año con una primera contienda ante Dmitry Bivol que significó la segunda derrota del actual mejor libra por libra del mundo en el intento de arrebatarle el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo. 

Ahora a Canelo Álvarez le quedarían dos peleas más con DAZN y Eddie Hearn en un contrato que lo catapultó a ser el quinto deportista mejor pagado del mundo gracias a tener dos mercados masivos como el estadounidense y el mexicano. Y pese a que existe una cláusula de revancha para enfrentar a Dmitry Bivol, todo indica que el promotor británico insiste en la trilogía con Gennady Golovkin.

IFL TV cuestionó a Eddie Hearn, quien determinó que Canelo Álvarez frente a Gennady Golovkin aún es una gran pelea porque la gente confía en el kazajo para dar una buena pelea cuando hace unos meses todos criticaban que tenía 40 años. La confianza de la gente habría aumentado tras la derrota con Dmitry Bivol, según lo dicho por el empresario. 

¿Gennady Golovkin podrá con Canelo Álvarez?

Cabe recordar que Gennady Golovkin viene de conquistar un cinturón más a la colección luego de presionar a la esquina de Ryota Murata de tirar la toalla pese a que el japonés inició la contienda de unificación de los pesos medianos con un mejor nivel que el kazajo, pero al final la potencia del todavía campeón salió avante 

No hay que olvidar que este sería el tercer capítulo de una rivalidad que dejó un polémico empate y una victoria controvertida en favor de Canelo Álvarez, en un par de peleas que para muchos fanáticos es el asterisco en la carrera del campeón indiscutido de las 168 libras. 

De acuerdo con Eddie Hearn, si Canelo Álvarez le hubiese ganado a Dmitry Bivol todos criticarían la trilogía con Gennady Golovkin, pero ahora el kazajo tiene el mismo estatus de favorito con el mexicano dado el contexto de las últimas semanas; en este sentido todo dependerá del pupilo de Eddy Reynoso si es que decide quedarse a defender sus coronas con GGG o quitarse la espina de una revancha con el ruso.

Comentarios