Planes para Tyson Fury

CMB evalua el futuro del título de Tyson Fury si se retira del boxeo

El CMB deberá de pensar qué hacer en el caso de Tyson Fury tras su amenaza de dejar el boxeo
Box
domingo, 15 de mayo de 2022 · 13:59

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, está a la espera de lo qué decida Tyson Fury con respecto a su futuro en los cuadriláteros profesionales luego del anuncio de un posible retiro tras defender con éxito su corona de los pesos pesados ante Dillian Whyte. 

Dentro del panorama que tiene el Consejo Mundial de Boxeo sería tener en cuenta los posibles rivales del Rey Gitano en caso de que siga en el deporte o en su defecto plantear el futuro de la división en caso de que el título de los pesos pesados quede vacante. 

Sin embargo, Mauricio Sulaimán no tiene prisa para determinar lo qué pasará con Tyson Fury, pues quieren darle un período de descanso antes de plantear una reunión con el campeón mundial, de acuerdo con una entrevista que dio para Planet Sport. 

El dirigente del Consejo Mundial de Boxeo insistió en que el peleador británico viene de contender ante Dillian Whyte quien era retador obligatorio al título, de tal manera que su postura por el momento será esperar a que el equipo del boxeador determine una postura, sin un límite de tiempo claro con tal de respetar las vacaciones que se tome el Rey Gitano. 

¿Quién es el próximo rival de Tyson Fury?

No obstante, al presionar un poco más a Mauricio Sulaimán, el mexicano expresó que Deontay Wilder es el mejor rankeado de la división, mientras que Joe Joyce está en segundo peldaño con Joseph Parker en el tercer escalón, pero con ellos no hay mucho qué hacer porque ambos podrían disputar un interinato en la Organización Mundial de Boxeo. 

En este sentido, Deontay Wilder podría ascender de manera rápida a una tetralogía con Tyson Fury si es que se acaban los contendientes para el Consejo Mundial de Boxeo, además de que habría que esperar que el Rey Gitano no cuelgue los guantes de manera definitiva. Hay que recordar que esta rivalidad dejó un empate polémico, más dos victorias en favor del actual campeón del mundo con una de ellas como la mejor contienda del año pasado.

Por su parte, Tyson Fury ha dicho en más de una ocasión que quería ir al retiro del boxeo antes de terminar en malas condiciones debido al peligro que representa este deporte. Así que es probable que la última aparición en un escenario haya sido en su pelea pasada en el Estadio de Wembley con más de 94 mil personas en el recinto de Londres. 

Comentarios