Rusia contra Canelo

Sergey Kovalev culpa a Canelo Álvarez de no darle descanso: "El resultado sería similar al de Bivol"

Sergey Kovalev está convencido de que pudo hacer algo similar a Dmitry Bivol contra Canelo Álvarez
Box
domingo, 15 de mayo de 2022 · 16:05

Sergey Kovalev cree que pudo someter a Canelo Álvarez tal como lo hizo Dmitry Bivol este pasado 7 de mayo en una contienda en la que el mexicano fue superado en todos los aspectos con el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras. 

El peleador ruso perdió con Canelo Álvarez el título de la Organización Mundial de Boxeo en los semipesados en noviembre del 2019 y tras tres años sin pelear acaba de regresar a sus 39 años en el intento de incursionar en los pesos cruceros luego de vencer este fin de semana al búlgaro Tervel Pulev. 

Pero los medios de comunicación se interesaron más en cuestionarlo sobre qué era lo que pensaba sobre la reciente derrota del mejor libra por libra, así que durante una entrevista para Ask The Experts, Sergey Kovalev indicó que había visto la victoria de Dmitry Bivol, mientras aseguraba que él hubiese hecho algo similar frente al multicampeón mexicano si le hubiese dado un mes de descanso pues esa vez venía de pelear en agosto cuando enfrentó a Canelo Álvarez en noviembre.

Dmitry Bivol pudo controlar al campeón indiscutido de las 168 libras quien venía en calidad de retador en el enfrentamiento de Las Vegas, todo gracias a un jab marcado que distraía al mexicano para después moverlo de un lado a otro con golpes de izquierda y derecha en uno de los mejores episodios técnicos contra el mejor libra por libra que se recuerden.

Sergey Kovalev, por su parte, venció apenas este 14 de mayo a Tervel Pulev en Inglewood, California con una decisión unánime de los jueces, pero aún así sus casi 40 años parecieron pesarle por momentos a un ruso quien al finalizar la velada indicó que estaba dispuesto a pelear cada tres o cuatro meses para recuperar el ritmo que perdió tras varios años en la congeladora.

Canelo Álvarez decidirá el futuro de las 175 libras

Si bien el pupilo de Eddy Reynoso venció a Sergey Kovalev por el título de la Organización Mundial de Boxeo en semipesados, de inmediato lo dejó vacante para convertirse en indiscutido en los supermedianos. Por esta razón, ahora al perder el campeonato con Dmitry Bivol el mexicano no tiene ninguna corona. 

Aún así, el peleador azteca tiene la posibilidad de detener un intento de campeonato indiscutido en las 175 libras si es que hace válida la cláusula de revancha que tendría en el contrato de la primera contienda con tal de sacarse la espina de una derrota que sólo le trajo críticas y cuestionamientos sobre una carrera cimentada en las dudas de los aficionados,

Comentarios