Duelo de argentinos

¿Brian Castaño demostró ser peor pegador que Chino Maidana?

Brian Castaño se puso en la balanza con Chino Maidana
Box
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:32

Brian Castaño se puso en la misma balanza con Chino Maidana, luego de analizar lo qué sucedió en el cuadrilátero este pasado 14 de mayo en una contienda en la que dejó ir de sus manos el cetro de la Organización Mundial de Boxeo con Jermell Charlo quien se proclamó como campeón indiscutido de las 154 libras. 

El peleador argentino y hoy ex campeón mundial tuvo más golpes de poder de acuerdo con los datos proporcionados por CompuBox, pero al final del día no fueron suficientes porque Jermell Charlo logró derribarlo cuando acontecía el décimo episodio de la noche.

Durante una comparecencia con medios de comunicación, Brian Castaño indicó que a pesar de lastimar un poco al nuevo campeón indiscutido de las 154 libras, la realidad es que no era lo suficientemente golpeador como lo fue en su momento el también argentino Chino Maidana o hasta Lucas Matthysse. Aunque se dijo estar feliz por lo mostrado en el ring a pesar de la derrota. 

Si bien a lo lejos la batalla pareció pareja con intercambios de golpes en ocasiones con guardias abiertas, conforme pasaron los rounds, Jermell Charlo poco a poco puso a su favor las puntuaciones con un contragolpe exacto de rectos en sus manos laterales que trataban de evitar los embates de Brian Castaño.

Al sudamericano se le acabaron las ideas, pues la medición de Jermell Charlo fue suficiente para cansarlo y luego meterle izquierdazos en el décimo asalto en el que Brian Castaño tocó el suelo con un gancho sobre el costado, razón por la cual el nuevo campeón de cuatro cinturones fue directo a ganar la función principal de California con otro par de golpes. 

Hoy en su calidad de ex campeón del mundo en los superwelter, Brian Castaño manifestó que para él ganó la primera contienda por los puntos, pues hay que recordar que esta era la revancha de una rivalidad que inició con un empate por decisión dividida el pasado 17 de julio del 2021 en un combate que fue calificado de robo por parte de los aficionados de ambos boxeadores en un trámite cerrado. 

¿Jermell Charlo esperará un nuevo combate con Brian Castaño?

Hasta el momento no hay planes de Jermell Charlo sobre si va a defender sus cuatro cetros o intentará subir de categoría, puesto que en su momento se habló de que Errol Spence Jr. planearía convertirse en indiscutido en los wélter y luego acudir a una cita de otros cuatro cinturones con el campeón indiscutido de los superwelter.

Comentarios