Prefiere otros planes

Esta es la razón de Dmitry Bivol para no pelear con Zurdo Ramírez y Canelo Álvarez

Dmitry Bivol tiene una idea más ambiciosa antes de enfrentar a Zurdo Ramírez y Canelo Álvarez
Box
lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:45

Dmitry Bivol se siente con el derecho de elegir a su próximo rival y todo indica que va a preferir pelear por un legado antes de siquiera pensar en Zurdo Ramírez y quizá hasta en Canelo Álvarez, los mexicanos con los cuales tiene un reto cantado desde hace varios meses y de los cuales, a uno ya venció hace unas semanas. 

El campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras acaparó las portadas de los diarios a nivel internacional luego de vencer de manera clara a Canelo Álvarez, en una contienda que duró 12 episodios en los cuales conectó un jab constante para después solidificar varias combinaciones que lastimó al multicampeón mexicano en su intento de ganar un cinturón más en el palmarés.  

Gilberto Ramírez, mejor conocido como Zurdo Ramírez, por su parte acaba de ganarle a Dominic Boesel este pasado fin de semana gracias a un nocaut antes de los cuatro episodios completos para consolidarse como el retador número uno a la faja que tiene Dmitry Bivol, pero ni esto preocupa al campeón ruso. 

Durante una entrevista para Boxing Scene, Dmitry Bivol declaró que si bien una pelea con Zurdo Ramírez parece ser interesante, la realidad es que esto sería una segunda opción frente a la primera que es tratar de ser campeón indiscutido en los semipesados. Sin embargo, lo que más resaltó es que en ningún momento habló sobre en qué lugar se encuentra un segundo capítulo con Canelo Álvarez, quien tendría una cláusula de revancha que podría hacer válida si quisiera. 

¿Cuál es el plan de Dmitry Bivol como campeón?

De acuerdo con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el siguiente reto es enfrentar al ganador de Artur Beterbiev quien pondrá sus dos cinturones en la mesa (Federación Internacional de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo) ante Joe Smith Jr, dueño de la faja de la Organización Mundial de Boxeo. En este sentido, para Dmitry Bivol en caso de no tener una pelea de unificación Zurdo Ramírez pasaría como plan B.  

Para Dmitry Bivol, el peleador de Tijuana tiene un historial bueno al ser un gran peleador, pero pese a que Zurdo Ramírez cosecha 44 victorias y 30 nocauts, aún no es suficiente frente a los cinturones que están disponibles en la categoría, ya que se pondría a una pelea de ser un campeón histórico de los cuatro cetros reconocidos por las asociaciones de boxeo, algo que ya hizo Canelo Álvarez en los supermedianos hace medio año.  



 

Comentarios