Ya tiene planes

Este sería el próximo rival de Brian Castaño tras perder con Jermell Charlo

Brian Castaño quiere pasar página de la derrota con Jermell Charlo
Box
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:10

Brian Castaño prefiere no tirarse al drama y pensar en cuál será su futuro tras perder con Jermell Charlo, así que al cuestionarlo sobre sus planes en las 154 libras, el argentino ya lanzó algunos nombres que tendría en la mira nada un regreso triunfal.  

El sudamericano perdió por nocaut en el décimo episodio de la pelea organizada por Showtime y Premier Boxing Champions, en la que Jermell Charlo se proclamó como campeón indiscutido de las 154 libras. Esta fue la segunda vez que se enfrentaron, ya que hace un año empataron en un combate que dio de qué hablar por la decisión dividida que impulsó a los aficionados a debatir sobre el ganador. 

De acuerdo con Brian Castaño, los rivales que tiene en la mira son Sebastián Fundora y Kostia Tszyu, luego de declarar ante los medios de comunicación que lo abordaron tras perder con Jermell Charlo el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo en las 154 libras. 

El argentino sostuvo que no tiene ningún problema con enfrentar retos difíciles, así que irá con cualquiera, incluída una pelea con Subastián Fundora y Kostia Tszyu para convertirse de nueva cuenta en retador a los cinturones que tiene por ahora el Jermell Charlo, quien se puso la bicicleta en el cuadrilátero para marcar el ritmo con rectos sobre Brian Castaño en un contragolpe que dominó al hoy ex campeón mundial.  

Cabe recordar que Kostia Tszyu es el retador mejor rankeado de los superwelter, pero el australiano sufrió una operación en sus manos que lo dejó en la congeladora de una posible contienda con Jermell Charlo. Mientras que Sebastián Fundora es el dueño actual del campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo, gracias a su victoria sobre Erickson Lubin el pasado 9 de abril durante el noveno episodio por nocaut técnico.  

¿Quién es el peleador con más probabilidades de entrar al ring con Jermell Charlo?

Kostia Tszyu fue cuestionado sobre lo qué piensa entre Jermell Charlo y Brian Castaño, así que el argentino prefirió referirse al campeón indiscutido a quien le mandó mensaje de aceptar una pelea dentro de los próximos tres meses o dejar su cinturón vacante, pues se cree con el derecho de ser el retador oficial por parte de la Organización Mundial de Boxeo. 

Sin embargo, tampoco hay que dejar de lado que la Federación Internacional de Boxeo tiene a Bakhram Murtazaliev como retador del organismo, mientras que la Asociación Mundial de Boxeo tendría a Israel Madrimov, así que de cuatro peleadores habrá que sacar a uno solo porque el estadounidense tiene los cuatro cinturones disponibles.  

Comentarios