Fin de semana intenso

Lo mejor de la semana en boxeo y UFC | VIDEO

Jermell Charlo y Brian Castaño conquistaron al mundo del boxeo con una de las mejores peleas del año
Box
lunes, 16 de mayo de 2022 · 13:33

La pelea entre Jermell Charlo y Brian Castaño dejó un nuevo campeón indiscutido en una lista exclusiva que no llega ni a la decena de boxeadores con este estatus, en un mismo fin de semana en el que Zurdo Ramírez se puso como retador oficial del campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo de Dmitry Bivol. 

Pero tampoco hay que dejar de lado el regreso de Sergey Kovalev luego de su derrota con Canelo Álvarez hace unos años, así como la victoria de Jan Blachowicz sobre Aleksandar Rakic en el intento de conquistar el cinturón de su categoría en UFC.  

 

Jermell Charlo hace historia al vencer a Brian Castaño 

El estadounidense se convirtió en campeón indiscutido tras una revancha que lucía pareja en el trámite pero que poco a poco inclinó la balanza a su favor gracias a un contragolpe y un estilo elusivo sobre Brian Castaño que se quedó sin ideas conforme pasaba la contienda pactada a 12 episodios. 

Jermell Charlo no sólo iba arriba de las tarjetas, pese a las críticas de Brian Castaño y CompuBox que vieron con más golpes de poder al argentino, aunque esto no importó porque el norteamericano colocó un doble izquierda sobre el argentino que había caído segundos antes a la lona para no levantarse por una segunda vez. 

Zurdo Ramírez pulveriza a Dominic Boesel

 

El ex campeón de los supermedianos y todavía invicto está a una pelea de conquistar el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo al convertirse en retador oficial de Dmitry Bivol, el ruso que viene de vencer a Canelo Álvarez y quien tendría de nueva cuenta una pelea con un mexicano. 

Zurdo Ramírez no dejó que se completaran cuatro rounds cuando anotó el nocaut en su favor sobre Dominic Boesel, un boxeador que se veía inferior ante el de Tijuana quien deberá esperar si Dmitry Bivol tiene una revancha con Canelo Álvarez o si al final del día se va a una contienda de unificación de cuatro títulos. 

Sergey Kovalev está de nueva tras el descalabro con Canelo Álvarez

 

El ex campeón de la Organización Mundial de Boxeo en las 175 libras volvió pese a estar en el semi retiro durante tres años. Enfrente tuvo a Tervel Pulev, búlgaro a quien derrotó por la vía de las tarjetas en el debut de Sergey Kovalev en peso crucero. 

De todos modos está la incógnita de cuál es el futuro del veterano de 39 años, ya que Sergey Kovalev piensa boxeador cada tres o cuatro meses hasta recuperar su condición como campeón mundial.

 

Jan Blachowicz cada vez más cerca del campeonato de semipesados en UFC

El polaco ganó gracias a una lesión que sufrió Aleksandar Rakic a quien mermó poco a poco con patadas dignas del número uno de la categoría quien al estar rankeado en dicho lugar se puso a tono de una batalla por la faja de UFC.

 

Comentarios