No le convence el resultado

Nacho Beristáin insinúa que Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol estuvo amañada

Nacho Beristáin dio su análisis de la contienda entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol
Box
lunes, 16 de mayo de 2022 · 17:28

Canelo Álvarez perdió la oportunidad de ser campeón por parte de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras al sufrir durante 12 rounds el poder y la técnica de Dmitry Bivol. Sin embargo, quien no está convencido de lo que sucedió en el cuadrilátero de Las Vegas fue Nacho Beristáin quien insinuó un posible amaño. 

El entrenador mexicano y miembro del Salón de la Fama analizó la segunda derrota de Canelo Álvarez, peleador azteca considerado como mejor libra por libra hasta este pasado sábado 7 de mayo cuando cayó por la vía de las tarjetas en una decisión unánime frente al actual campeón ruso en los semipesados.

ignacio Bertistáin, mejor conocido como Nacho Beristáin, argumentó que el multicampeón mexicano lanzó golpes curvos que no son típicos en él, además de que no demostró la calidad en cada uno de sus disparos. También hizo hincapié en que los ataques a los brazos y guantes del rival es algo muy raro en el pelirrojo.

Para Nacho Beristáin, la impresión que tiene sobre la victoria de Dmitry Bivol es que alguien jugó chueco en cuanto al negocio que existe en la industria del boxeo y avisó que hay gente que nunca se da cuenta lo qué está inmerso en el boxeo en una clara referencia sobre un supuesto amaño con Canelo Álvarez.

¿Cuál es el futuro de Canelo Álvarez?

Sea cierto o no, la realidad es que el campeón indiscutido de las 168 libras está en el dilema de si debería combatir una vez con Dmitry Bivol al tener la posibilidad de concretar la revancha. Pero en el camino tendría que dejar la trilogía con Gennady Golovkin, el kazajo quien para muchos le ganó a Canelo Álvarez las primeras dos veces que entraron al cuadrilátero. 

Tampoco hay que dejar de lado que Dmitry Bivol tiene como plan el ser campeón indiscutido de las 175 libras, además de una posible defensa con Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, el mexicano que venció este fin de semana a Dominic Boesel para ser retador oficial del trono de la Asociación Mundial de Boxeo. 

Los aficionados del boxeo deberán esperar algunos meses en lo que Canelo Álvarez y Dmitry Bivol deciden porque su postura determinará qué pasará en cuanto a una posible unificación de cuatro cinturones con el ganador entre el ruso Artur Beterbiev y el estadounidense Joe Smith Jr. quienes van a poner en la mesa tres fajas mundiales. 

Comentarios