Pitbull Cruz vs Ryan García

Pitbull Cruz ATACA a Ryan García: "Cuando llegue el acuerdo dirán que no encontró maquillaje"

Pitbull Cruz no está convencido de que Ryan García quiera pelear con él
Box
lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:11

Pitbull Cruz y Ryan García tienen una pelea obligatoria por parte del Consejo Mundial de Boxeo, pero para el mexicano ni esto puede ser suficiente para convencer a su contraparte estadounidense a quien considera que por cualquier pretexto va a declinar al mandato del órgano rector. 

De acuerdo con el Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaimán, los dos boxeadores de peso ligero van a tener que contender en una eliminatoria para disputar el cinturón que en este momento está en manos de Devin Haney, pero que podría cambiar de manos porque el campeón va a pelear con el dueño de las tres fajas restantes, George Kambosos Jr. en Australia por el estatus de indiscutido en la categoría.  

Durante una entrevista con George Ebro, Isaac Cruz, mejor conocido como Pitbull Cruz, declaró que tiene un 50 por ciento de confianza de que se concrete la pelea con Ryan García, ya que considera que el equipo del estadounidense no es gente segura y cree que en una de esas, al final del día van a poner cualquier pretexto como el no encontrar el maquillaje del boxeador de 23 años, en una clara burla hacia su contraparte. 

Según las palabras de Pitbull Cruz, su promotor Sean Gibbons y Premier Boxing Champions están con las puertas abiertas de negociar y garantizar que el combate se lleve a cabo, no sólo con Ryan Garcia sino hasta con George Kambosos Jr., Devin Haney y cualquier otra grande pelea en las 135 libras. 

Sin embargo, Pitbull Cruz tiene claridad en que un combate con Ryan García podría ser entretenido, siempre y cuando el estadounidense de sangre mexicana vaya listo para pelear, en una noche que será atractiva para los fanáticos del boxeo de alto nivel. 

George Kambosos Jr y Devin Haney definirán al nuevo campeón indiscutido

Hay que recordar que ambos peleadores vienen de una victoria, pese a que los dos supuestamente habrían tenido pláticas que no llegaron a buen puerto para intercambiar golpes. En este sentido, Pitbull Cruz y Ryan García dijeron en su momento que si no hubo pelea entre ambos fue por culpa del otro, en declaraciones que no quedaron claras sobre quién habría sido el que finalmente declinó a la propuesta.  

Mientras tanto, los pesos ligeros están a la expectativa de conocer al nuevo campeón indiscutido de cuatro cinturones cuando George Kambosos Jr. vaya con Devin Haney, luego de que el australiano se quedara sin la pelea que deseaba con el ucraniano Vasyl Lomachenko, debido a que el europeo prefirió quedarse en su país a defenderse de las tropas rusas que invadieron el territorio de Ucrania.

 

Comentarios