Nadie puede con el tapatío

Canelo Álvarez rompe récord y logra vender mucho más que la UFC

A pesar de que el ex mejor libra por libra cayó ante Dmitry Bivol, las ganancias que generó están a niveles mucho más arriba de los que la UFC puede alcanzar.
Box
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:33

El pasado 7 de mayo, el mundo del boxeo se llevó la increíble sorpresa al ver caer al considerado mejor libra por libra Saúl “Canelo” Álvarez ante el campeón de los pesos semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo Dmitry Bivol, quien consiguió lucirse sobre el cuadrilátero y demostró por qué las 175 libras son su fuerte. Por otro, además de la increíble pelea que lograron ambos pugilistas, se dio a conocer el increíble récord que se consiguió, el cual, está por encima de la propia UFC.

Y es que muchos rumoraran que en la pelea entre “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol había sido un fracaso en ventas de ‘Pago Por Evento’, logrando solamente vender cerca de 300 mil entradas virtuales. Ante esta situación, de inmediato el promotor Eddie Hearn salió a dar la cara y aseguró que los números en ventas de PPV superaran ya arriba de las 600 mil entradas, por lo que para nada había sido un fracaso.

Y es que, aunque no ha superado los 800 mil usuarios como lo hizo “Canelo” Álvarez en su pelea con Caleb Plant, se cree que el recuento final de la pelea ante Dmitry Bivol logre acercarse a esas cifras. Por otro lado, en cuanto a ganancias, se estima que esta pelea solo en ventas de PPV, recaudó aproximadamente 50 millones de dólares.

Canelo Álvarez supera el evento más lucrativo del año de la UFC

Una vez sabiendo los números que aproximadamente se recaudaron en la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol, el mexicano puede presumir que su combate estuvo incluso muy por encima de lo que generó en ganancias la pelea más lucrativa que ha hecho la UFC hasta el momento, donde tuvieron a Charles Oliveira y Justin Gaethje como estelares de la función 274.

Y es que la increíble cartelera que se llevó a cabo en el majestuoso recinto del Footprint Center de Phoenix, Arizona, los PPV que se vendieron fueron 400 mil, 200 mil menos de lo que se generó tan solo en la pelea de “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol, demostrando así, que el mexicano sigue siendo el pugilista más rentable del momento.

J.P

Comentarios