Quiere el cinturón

David Benavidez presiona al CMB para cobrar su boleto de retador con Canelo Álvarez

David Benavidez considera que el CMB ya se tardó en poner a pelear a Canelo Álvarez en las 168 libras
Box
lunes, 23 de mayo de 2022 · 12:20

Mientras que el promotor de David Benavidez descarta por completo una pelea con Canelo Álvarez en el corto plazo, el estadounidense de 25 años no tiene miedo de exigirle al Consejo Mundial de Boxeo una oportunidad como retador oficial del campeón indiscutido de las 168 libras. 

David Benavidez al fin pudo presionar tanto al organismo verde y oro que tras vencer este fin de semana a David Lemieux, la asociación de boxeo que preside Mauricio Sulaimán le dio el interinato en los supermedianos, un título que funciona como boleto directo para solicitar una pelea con Canelo Álvarez

Sin embargo, del lado de la estrella de 25 años no hay convencimiento de que una pelea con el multicampeón mexicano pueda darse, pues a pesar de tener el derecho de ir por las cuatro fajas disponibles, entienden que desperdiciarían tiempo si buscan a un peleador que próximos planes estaría una trilogía con el kazajo Gennady Golosvkin o una revancha con Dmitry Bivol. 

David Benavidez aborda la falta de decisión de Canelo Álvarez

Durante una comparecencia con los medios de comunicación, el ex dos veces campeón del Consejo Mundial de Boxeo, manifestó que siente que se merece el contender con Canelo Álvarez, pues hizo según todos obstáculos que le pusieron enfrente. 

Hay que dejar claro que tanto David Benavidez como su promotor Sampson Lewkowicz alzaron la mano en su momento para pelear con Canelo Álvarez, pero el mexicano junto con su entrenador, Eddy Reynoso, pidieron al Consejo Mundial de Boxeo que les diese la oportunidad de subir a peso crucero para disputar el cetro de Ilunga Makabu, algo que jamás sucedió pero que les dio tiempo de eludir un combate.

Canelo Álvarez tendrá la última palabra

De todos modos el panorama luce complicado porque el ex mejor libra por libra tiene la posibilidad de quedarse en las 175 libras si es que toma una revancha que tendría en su contrato de la función que protagonizó ante Dmitry Bivol y que perdió por puntuaciones de 115-113 por parte de los jueces de Las Vegas. 

Además, Canelo Álvarez y su comitiva aseguraron que Gennedy Golovkin estaba cerca de una trilogía en las 168 libras; idea que tendrá que esperar un poco conforme se tranquilice el campeón indiscutido de los supermedianos quien tiene la última palabra. 

Al final del día, David Benavidez podría ir por su esperado cinturón, siempre y cuando la estrella mexicana deje vacantes las coronas o se decida a tener una defensa obligatoria.

Comentarios