No hay credibilidad

Canelo Álvarez recibe críticas por pelear con un Gennady Golovkin de 40 años

Canelo Álvarez sigue sin convencer a un sector duro de la afición pese a anunciar pelea con Gennady Golovkin
Box
martes, 24 de mayo de 2022 · 17:20

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin III es un hecho. Una de las trilogías más esperadas de los últimos años que tiene un sólo problema para los aficionados del boxeo y es que llegó demasiado tarde, al menos así lo piensan los internautas luego de que el mismo pelirrojo de 31 años anunciara su siguiente batalla. 

El mexicano va a entrar de nueva cuenta en el ring este año cuando intercambie golpes con el doble campeón mundial de peso mediano, Gennady Golovkin quien subiría de categoría a los supermedianos con tal de acceder a las cuatro coronas que tiene en su poder el pupilo de Eddy Reynoso. 

Sin embargo, el combate del 17 de septiembre que viene no convence a la mayoría de los usuarios de redes sociales quienes criticaron de inmediato que Canelo Álvarez se ponga al tú por tú con el kazajo de 40 años, que si bien viene de vencer de manera sorprendente a Ryota Murata en Japón, hay ciertos aspectos que lo ponen como víctima en la trilogía

Las desventajas de Gennady Golovkin frente a Canelo Álvarez

La principal crítica es la edad de un peleador que a principios de año se mostró la falta de regularidad en el boxeo, porque Ryota Murata lo metió en problemas durante los primeros episodios de una velada en la que el kazajo pudo alzar la victoria por la potencia que aún conserva en sus golpes.  

Aún así, el siguiente problema es que Gennady Golovkin subiría a una división que no conoce. Algo similar le pasó a Canelo Álvarez ahora que perdió la oportunidad de obtener el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras, quien se vio superado por Dmitry Bivol.  Así que no es raro que los usuarios hayan puesto comentarios como: "La trilogía debía suceder antes, no ahora que tiene 40 años" o mensajes de burla sobre el mexicano que recibe acusaciones constantes sobre pelear con históricos en el ocaso de su carrera.  

En caso de ganar su pelea con Gennady Golovkin, entonces el siguiente plan para Canelo Álvarez es la revancha con Dmitry Bivol, en lo que sería una subida definitiva a los semipesados para dejar vacante las cuatro coronas que tiene en su poder, ya que conforme pasen los años será más complicado para el pupilo de Eddy Reynoso el subir y bajar de peso, algo que ya es visible en su pasada derrota en Las Vegas.

Comentarios