Está de vuelta

Este sería el rival de Deontay Wilder en su regreso al boxeo: ¿Andy Ruiz, Anthony Joshua...?

Deontay Wilder busca rival y los nombres no faltan para ver al ex campeón mundial de peso pesado
Box
lunes, 30 de mayo de 2022 · 14:01

Deontay Wilder tuvo un período dorado dentro del boxeo con su ex campeonato del Consejo Mundial de Boxeo hasta que tuvo que intercambiar golpes frente a Tyson Fury, mismo que le arrebató el trono en una trilogía que será recordada a lo largo de la historia de este deporte por el castigo recibido entre ambos peleadores sobre el cuadrilátero.

El peleador de 36 años y Tyson Fury recibieron tanto castigo que el Rey Gitano declaró en su momento que los estragos de la batalla lo iban a resentir sus cuerpos cuando fueran adultos mayores, así que hasta el mismo boxeador británico decidió colgar los guantes hace unas semanas tras su victoria frente a Dillian Whyte, en una noche en el Estadio de Wembley ante poco más de 94 mil personas. 

Sin embargo, el futuro de Deontay Wilder quedó más incierto a tal grado que el todavía boxeador decidió ir a un ritual de ayahuasca para determinar si en verdad se iba a ir de este deporte o todavía le quedaban fuerzas. 

Al final del día, Deontay Wilder aseguró este fin de semana mientras se revelaba su estatua de tamaño real en Alabama que aún iba a continuar su viaje dentro de este deporte. 

Con este mensaje, los nombres empezaron a salir sobre lo que sería uno de los contendientes el título del CMB que en teoría quedaría vacante tras el retiro de Tyson Fury, único peleador que le propinó las dos derrotas que tiene en su registro.

Los candidatos para pelear con Deontay Wilder

Para determinar los nombres con los cuales podría pelear Deontay Wilder hay que revisitar los compañeros de promotora que tiene tras ser firmado por Al Haymon y Premier Boxing Champions, puesto que con ellos sería más fácil el negociar frente a peleadores como Andy Ruiz Jr, Robert Helanius, Frank Sanchez y Adam Kownacki. 

Sin embargo, un movimiento más arriesgado sería acudir a una cita con el perdedor entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua, quienes disputarán tres cinturones de peso completo en una revancha en la que el británico quiere cobrar venganza de lo sucedido hace un año cuando el ucraniano ganó el trono por la vía de los puntos. 

Sólo que aquí no terminarían los nombres, pues en un plano un poco más complicado de concretar pero igual con posibilidades estarían peleadores de la calidad de Joseph Parker, Dillian Whyte, Joe Joyce, Daniel Dubois y Otto Wallin, en una muestra más de que los pesos pesados es la categoría más complicada de la actualidad.

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter.

 

Comentarios