¿Igual de grandes?

¿Canelo Álvarez a la altura de Mike Tyson? Así responde Chepo Reynoso

Para Chepo Reynoso, Canelo Álvarez es el Mike Tyson blanco
Box
jueves, 5 de mayo de 2022 · 17:44

José Reynoso, mejor conocido como Chepo Reynoso, puso en la balanza si el físico de Canelo Álvarez está a la altura de Mike Tyson, la leyenda de los pesos pesados quien tiene el récord de ser el campeón mundial más joven en su categoría. 

El entrenador mexicano conoce muy bien a Canelo Álvarez, pues fue el primero con el que comenzó a trabajar cuando era un adolescente con la idea de ser algún día una estrella internacional. Hoy en día el mejor libra por libra va rumbo a su cinturón número 14 en cuatro divisiones diferentes cuando suba al ring ante el ruso Dmitry Bivol por la corona de la Asociación Mundial de Boxeo. 

La pelea del campeón indiscutido de las 168 libras es este próximo 7 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada. Un recinto en el que la superestrella mexicana parte como favorito pese a ser el retador de la faja de los semipesados. De tal manera que los medios de comunicación buscan cubrir todos los flancos. 

Durante una entrevista para KO Boxing Sports, Chepo Reynoso dijo que Canelo Álvarez le recuerda a un Mike Tyson pero blanco, gracias a que el peleador de 31 años trabaja en su físico, así que lo ve como un contrincante fuerte en las 175 libras, categoría en la que ya fue campeón cuando venció al otro ruso Sergey Kovalev. 

Una de las equivalencias que intentó realizar Chepo Reynoso es sobre la estatura de Canelo Álvarez, pues indicó que Mike Tyson tampoco era muy alto para su división donde sus contrincantes le sacaban varios centímetros de diferencia. 

Mientras tanto, el entrenador mexicano confía en que el pupilo de su hijo Eddy Reynoso logre la victoria frente a Dmitry Bivol este fin de semana. Si bien el plan del mexicano es llevarse los cuatro cinturones de la categoría a finales del año pasado amenazó con subir a peso crucero, una división antes de los pesos completos, en la cual podría ser campeón de cinco divisiones en caso de que se concrete la contienda ante el dueño de la faja del Consejo Mundial de Boxeo, Ilunga Makabu.

Mike Tyson, por su parte, es un ejemplo de que con poco menos de 1.80 metros, pudo consolidarse como rey de los pesos completos pese a tener rivales que le sacaban ventajas de 10 centímetros, por lo menos, así que parecen no existir imposibles para las leyendas del boxeo. La pregunta entonces es si Canelo Álvarez algún día tendrá el mérito de ser una.

Comentarios