Canelo perdió por puntos

¿Cuándo es la revancha entre Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol?

Canelo Álvarez recibió una clase de boxeo de parte de Dmitry Bivol
Box
domingo, 8 de mayo de 2022 · 11:32

Canelo Álvarez sufrió los embates de Dmitry Bivol en su intento de capturar el cetro de semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo en una noche en la que el ruso fue superior a lo largo y ancho del encordado con una técnica que se le indigestó al mejor libra por libra del mundo.

Si bien aún es pronto para determinar si existe una posible revancha, el propio mexicano aseguró que le gustaría volver a intercambiar golpes con el todavía campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, sobre todo porque el promotor Eddie Hearn declaró que el mexicano tiene una cláusula de revancha si es que quiere tomarla de acuerdo a lo que se habría firmado previo a la pelea de campeonato.

Dmitry Bivol no sólo logró tener una guardia inaccesible, sino que con su jab pudo mantener la distancia de Canelo Álvarez a quien le conectó varias de combinaciones de golpes que sacudió a la estrella mexicana del boxeo internacional en una noche que significó la segunda derrota del peleador de 31 años en su carrera. 

Canelo Álvarez fue entrevistado por Chris Mannix de DAZN, con quien el todavía campeón indiscutido de las 168 declaró que quiere la revancha, tras decir que “esto no se queda así”, en una clara intención sobre la frustración que siente al ser derrotado por el invicto en 20 combates, Dmitry Bivol

El ruso también fue cuestionado al respecto, de tal manera que con el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo dijo: “Vamos a hablar de la revancha. Tomé esta pelea porque quería tomar la oportunidad. Estoy listo para la revancha, quiero que me traten como el campeón ahora”.

En este sentido, la revancha queda en el aire pues mientras Canelo Álvarez tiene un compromiso en septiembre frente al kazajo Gennady Golovkin en la trilogía en la que pondrá en juego sus cuatro cinturones de campeón indiscutido de las 168 libras. Mientras tanto, es posible que Dmitry Bivol acuda a una pelea de unificación de los cuatro títulos de las 175 libras ante el ganador de la pelea entre el ruso Artur Beterbiev y el estadounidense Joe Smith Jr. Así que una revancha podría suceder al menos hasta finales de año o a principios del 2023.

De acuerdo con declaraciones hechas por Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, en el contrato de la función principal de la cartelera de este 7 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas, existe una cláusula de revancha que el Canelo Álvarez tendría como opción si es que busca un nuevo capítulo con el ruso.

Pese a la derrota, el multicampeón mexicano no tuvo más palabras que aceptar el resultado de los jueces quienes deliberaron con 115-113 en favor de Dmitry Bivol, razón por la cual Canelo Álvarez se limitó a decir que no había excusas con el peso en el que intentaba ser campeón indiscutido. 

 

Comentarios