Dominio del ruso al mexicano

Así quedó el rostro de Canelo Álvarez tras la golpiza de Dmitry Bivol

Dmitry Bivol le da una clase de boxeo a Canelo Álvarez
Box
lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:30

Dmitry Bivol colocó su jab para alejar poco a poco a Canelo Álvarez contra las cuerdas y comenzar a impactar su rostro en una de las escenas nunca antes imaginadas del multicampeón mexicano que significó su segunda derrota a nivel profesional, luego de la sufrida ante Floyd Mayweather Jr. hace ocho años. 

La victoria del ruso provocó que volviera a alzar de nueva cuenta el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo de los semipesados, una categoría en la cual Canelo Álvarez ya había sido campeón cuando venció al compatriota Sergey Kovalev por la faja de la Organización Mundial de Boxeo que dejó vacante en su momento para concentrarse en ser campeón indiscutido de los supermedianos, pero ahora se encontró un muro que parecía muñeca matrioska porque su rival parecía con muchas capas corporales ya que ninguno de los embates del mexicano resultó efectivo. 

De acuerdo con estadísticas de CompuBox, Dmitry Bivol metió 152 golpes al cuerpo del peleador azteca de los 710 disparos que intentó colocar al campeón indiscutido de las 168 libras quien trató de subir siete libras con tal de convertirse en campeón indiscutido de dos categorías. Al final del día el ataque ruso demostró ser superior al de Canelo Álvarez quien nada más pudo introducir 84 puñetazos. 

En una publicación de redes sociales, Fernanda Gómez, esposa de Canelo Álvarez sacó a relucir una fotografía del campeón mexicano en la que se muestra con algunas heridas de la contienda en el rostro, mientras la señora trata de darle ánimos en un mensaje en el que valora su valentía por tratar de salir de la zona de confort al asumir riesgos.

Los jueces de la velada no pudieron dejar de estar de acuerdo con que Dmitry Bivol fue amplio ganador en una noche en la Ciudad del Pecado llena de mexicanos quienes acudieron con la idea de que Canelo Álvarez tendría su título número 14 en cuatro categorías diferentes.

De esta manera el castigo en el rostro del mexicano es una muestra de lo sufrido en el encordado, ya que por primera vez en su carrera Canelo Álvarez fue manoteado por un rival. En su enfrentamiento con Floyd Mayweather Jr. el ex boxeador estadounidense le dio una clase magistral de defensa, pero con el ruso el ataque fue esencial para que el pupilo de Eddy Reynoso perdiera de manera clara en las tarjetas de los jueces de Las Vegas pese al descontento del público.

 

Comentarios