¿Canelo vs Bivol II?

Dmitry Bivol pone condiciones para aceptar una revancha con Canelo Álvarez

Dmitry Bivol no descarta una revancha con Canelo Álvarez pero exige cierto respeto
Box
lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:35

Dmitry Bivol al parecer no está cerrado a contender por segunda vez con Canelo Álvarez siempre y cuando tenga sobre la mesa lo que se cree merecer luego de que su confianza haya subido al cielo por derrotar al boxeador que era proclamado como mejor libra por libra del mundo.

El campeón de los semipesados por parte de la Asociación Mundial de Boxeo fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de entrar de nueva cuenta en el cuadrilátero con Canelo Álvarez, quien según palabras de su promotor Eddie Hearn, tiene una cláusula de revancha en el contrato que firmó hace unos meses con el ruso que haría válido un segundo capítulo con el dueño del cetro de las 175 libras. 

Hay que recordar que durante tres años Dmitry Bivol buscó pelear con el multicampeón mexicano y hasta en su momento estuvo a punto de bajar a las 168 libras con tal de tener la exposición mediática que es enfrentar a la estrella azteca, sin embargo el campeón indiscutido de las 168 libras prefirió ser el que subiría siete libras con tal de tener acceso al primer campeonato de semipesados previo a una posible unificación de cuatro cinturones en el futuro.

Cabe destacar que Canelo Álvarez firmó un contrato con Matchroom Boxing y DAZN por $160 millones de dólares, según varios medios de comunicación, por tres peleas durante este año, una cifra lejana a la que habría recibido Dmitry Bivol. En este sentido, el ruso manifestó que agradece la oportunidad que le brindó la promotora, aunque siente que como campeón no recibió lo suficiente, razón por la cual le gustaría discutir de nueva cuenta los términos en caso de que exista una revancha.

Sin embargo, Eddie Hearn no quiso hacer eco de las palabras de su peleador quien venció a Canelo Álvarez, quien en teoría debería ser el de la última decisión de querer presionar por una revancha. 

El pelirrojo de 31 años no cerró la chance de tener una revancha con el peleador que le colocó una segunda derrota en su carrera deportiva, pero tampoco ahondó más en el tema porque también tendría sobre la mesa la trilogía frente a Gennady Golovkin en una velada en la que pondría los cuatro cinturones de supermediano ante el kazajo.

De alguna manera Dmitry Bivol podría presionar por tener más dinero en sus arcas, aunque tampoco se cierra la posibilidad de que quiera tener una nueva sede ya que al finalizar la contienda hizo énfasis en los abucheos que recibió por parte de la afición mexicana que se dio cita en Las Vegas.

Comentarios