Complicada decisión

El dilema de Canelo Álvarez: ¿Revancha con Dmitry Bivol o trilogía con Gennady Golovkin?

Canelo Álvarez tiene sobre la mesa una pelea con Dmitry Bivol o con Gennady Golovkin
Box
lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:20

Canelo Álvarez tiene dos opciones sobre la mesa en uno de los dilemas más complicados que tiene en su carrera deportiva porque tendría un enfrentamiento ya sea con Gennady Golovkin o una revancha ante Dmitry Bivol.  

Lo complicado para el todavía campeón indiscutido de las 168 libras es que pondría en la cuerda floja su legado entre una posible derrota o una victoria que traería críticas a una trayectoria que de por sí es cuestionada por un sector amplio de aficionados del boxeo. Además el tiempo apremia, así que la decisión parece estar en la cuerda floja. 

Por un lado si acepta intercambiar golpes con Dmitry Bivol y hacer válida la cláusula de revancha que tendría en el contrato de la batalla del pasado sábado 7 de mayo, entonces Canelo Álvarez tendría que someterse a una posible segunda derrota con un peleador ruso que supo amortiguarlo con su jab para distraerlo y conectarle una serie de combinaciones de golpes que le permitieron conservar el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras. 

Mientras que en el otro extremo de la balanza tendría la oportunidad de ir a la trilogía con Gennady Golovkin, el kazajo que para muchos ganó el par de enfrentamientos que tuvieron hace unos años en peso mediano. La diferencia es que ahora Canelo Álvarez tendría la ventaja de que sería en los supermedianos y ante un peleador de 40 años. Es decir, si gana el mexicano habría críticas en su contra por las condiciones que tiene a su favor y si pierde le jugaría en contra una segunda derrota consecutiva ante un GGG que parece imbatible.

Hay que recordar que Eddie Hearn le habría ofrecido $160 millones de dólares al pupilo de Eddy Reynoso por tres peleas a lo largo del año. Dmitry Bivol y Gennady Golovkin forman parte de Matchroom Boxing, compañía del promotor británico, razón por la cual combatir con ellos sería cosa sencilla en papel. Canelo Álvarez entonces tiene la única complicación en su cabeza, pues el miedo a la derrota o a la crítica estarían presentes cuando suba de nueva cuenta al encordado.  

Lo ideal para Canelo Álvarez si es que quiere conservar parte de su legado sería quizá enfrentar a ambos peleadores, sólo que también se involucra la opción de ya no competir más en los semipesados debido a que la diferencia corporal fue evidente cada vez que quería alcanzar a sacudir a Dmitry Bivol

Comentarios