Rompe el silencio

Esto dijo Gennady Golovkin al ver caer a Canelo Álvarez frente a Dmitry Bivol

Dmitry Bivol logró la hazaña que Gennady Golovkin se planteó ante Canelo Álvarez
Box
lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:58

Dmitry Bivol se acaba de meter a la terna de peleadores con los cuales Canelo Álvarez no ha podido ser superior en una lista en la que ya encontraba Floyd Mayweather Jr. y Gennady Golovkin, boxeadores que no dejaron de dar sus impresiones tras lo visto en el cuadrilátero entre el ruso y el mexicano. 

Una vez que terminó la pelea por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, Gennady Gokovkin tomó sus redes sociales para escribir una felicitación para Dmitry Bivol a quien le dijo que dio una actuación sólida en una clara referencia de que fue el amplio dominador de un combate en el que Canelo Álvarez acudía en calidad de favorito. 

No es raro que la atención vaya directamente con el kazajo, pues en dos ocasiones se metió al ring con el peleador mexicano en un par de noches con decisiones polémicas que dividió al público porque un sector amplio de aficionados consideró que Gennady Golovkin había ganado al menos una de las contiendas que acabaron en empate y victoria para Canelo Álvarez

Además Eddie Hearn, el Canelo Team y la televisora DAZN tenían planeada la trilogía con Gennady Golovkin, siempre y cuando el resultado de este pasado sábado 7 de mayo hubiese sido una victoria para el multicampeón mexicano. En este sentido, Dmitry Bivol aprovechó los micrófonos arriba del escenario cuando le dijeron que ganó por puntajes de 115-113 para manifestar una felicitación a los mexicanos bajo el contexto del 5 de mayo, mientras se disculpaba en tono burlón que había arruinado los planes de la trilogía con el kazajo.

Por ahora no hay información adicional si todavía es posible que Canelo Álvarez acuda a la trilogía ya expuesta con Gennady Golovkin, razón por la cual las palabras del kazajo no fueron más incisivas con respecto a la actuación de su posible rival, así que sólo se limitó a tocar el desempeño de Dmitry Bivol durante los episodios que duró el combate en el T-Mobile de Las Vegas. 

Gennady Golovkin venía de vencer a Ryota Murata en una noche en japón en la que el kazajo vino desde atrás luego de ser dominado por el nipón para meterle un nocaut técnico y así hacerse de un doble cinturón de los pesos medianos, mismos que no estarían en juego si quiere pelear con Canelo Álvarez porque el pelirrojo sólo pelearía con GGG en los supermedianos para defender sus cuatro coronas que aún conserva.

Comentarios