Fin de semana sorpresivo

Lo mejor de la semana en boxeo y UFC | VIDEO

La derrota de Canelo Álvarez frente a Dmitry Bivol se llevó las portadas
Box
lunes, 9 de mayo de 2022 · 12:15

Canelo Álvarez sufrió su segunda derrota en su carrera al caer por los puntos ante un imbatible Dmitry Bivol en una de las sorpresas del año, en una misma noche en la que Charles Oliveira se proclamaba como el mejor peso ligero del mundo pese a no tener consigo la posibilidad de defender el cinturón de UFC por problemas fuera del octágono. 

 

Charles Oliveira pierde el cinturón pese a vencer a Justin Gaethje

 

Al brasileño le bastó menos de un round para determinar quién es el número uno de los pesos ligeros en UFC. Charles Oliveira estranguló a Justin Gaethje en lo que fue la victoria número 16 de su carrera por sumisión que lo colocan como uno de los expertos en este tipo de finalizaciones en la empresa de Dana White. 

El sudamericano, sin embargo, no pudo consolidar una defensa exitosa del cinturón de peso ligero ya que unas horas antes fue despojado del cinturón de UFC tras no dar el peso exacto en la báscula. Charles Oliveira, en este sentido, es el candidato número uno a la faja que dejó vacante, de tal manera que tiene una oportunidad más para seguir en el reinado en una categoría en la cual no parece existir rival.  

Michael Chandler manda al hospital a Tony Ferguson

 

En dos episodios el ex peleador de Bellator metió una de las paradas frontales más peligrosas y fulminantes de la historia de UFC. Michael Chandler se llevó la victoria y así ponerse en el camino rumbo al título. 

Si bien Tony Ferguson fue llevado al hospital por el ataque propinado por Michael Chandler, al final del día salió por su propio pie. Mientras que el ganador de la noche tomó el micrófono para lanzarle el reto a Conor McGregor de que desea verlo en el ring. 

 

Se acabó el reinado de Canelo Álvarez luego de ser dominado por Dmitry Bivol

 

Canelo Álvarez no logró introducirse en una guardia de acero que puso Dmitry Bivol quien aprovechaba cada vez que se descubría el mexicano para meterle combinaciones de derecha e izquierda que hicieron tambalear al mejor libra por libra del mundo. 

A pesar de que Dmitry Bivol acudió a la cita en el T-Mobile de Las Vegas como campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras, todas las apuestas y pronósticos apuntaban a que Canelo Álvarez saldría con la victoria, pero al final del día la estrategia del ruso le dio frutos y así dejar de lado los ocho años invicto del mexicano.  

 

Comentarios