Pelea de rusos

¿Dmitry Bivol es favorito sobre Artur Beterbiev tras demostración con Canelo Álvarez?

Dmitry Bivol tiene posibilidades de enfrentarse a Artur Beterbiev luego de vencer a Canelo Álvarez
Box
miércoles, 1 de junio de 2022 · 11:53

Dmitry Bivol vs Artur Beterbiev es uno de los grandes deseos de los aficionados de boxeo, sin embargo hay un lado de la ecuación que tendría complicaciones en cuanto a firmar una contienda por tres campeonatos mundiales. Aún así, dentro de las especulaciones, Eddie Hearn es uno de los que cree favorito al némesis de Canelo Álvarez

Artur Beterbiev es uno de los hombres más temidos en las 175 libras gracias a sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, mismos que fueron obtenidos luego de cosechar 17 victorias con 17 nocauts. Sin embargo, Eddie Hearn no cree que sea tan temible como parece, así que a Dmitry Bivol, peleador al que promueve, lo pone como favorito en una hipotética batalla de unificación. 

Si bien, Dmitry Bivol alcanzó la gloria deportiva por vencer a Canelo Álvarez con soltura con un nivel técnico y velocidad no tan comunes en los semipesados, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo todavía está pendiente a demostrar su poderío con otro campeón en la categoría. Hasta el momento el ruso cuenta con 20 triunfos con 11 de ellos por la vía rápida, de tal modo que queda la deuda de ver cómo podría actuar contra un noqueador nato como Artur Beterbiev.  

Hay que recordar que Dmitry Bivol busca rival, ya que Canelo Álvarez no quiso hacer válida su opción de revancha directa que podría haber cobrado con su primer contrato propuesto por Matchroom Boxing del promotor Eddie Hearn. Sin embargo, no hay que dejar de lado que Artur Beterbiev tendrá primero una opción de triple título con el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Joe Smith Jr.  

Eddie Hearn prefiere a Dmitry Bivol sobre Artur Beterbiev

Los tres cinturones de las 175 libras estarán disponibles este próximo 18 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. Con el resultado de la contienda, el siguiente enfrentamiento quedaría con el némesis de Canelo Álvarez con tal de sacar al nuevo campeón indiscutido de la división. 

Durante una entrevista para DAZN Boxing Show, Eddie Hearn explicó que el campeonato indiscutido de los semipesados es una gran pelea, aunque en caso de que sea entre rusos, para él ve como favorito a Dmitry Bivol tras la actuación que calificó como increíble sobre Canelo Álvarez.  Aunque el gran problema para llevar está función sería llegar a un acuerdo con Top Rank de Bob Arum que al parecer no está interesado en dicho combate.

Comentarios