¡Histórico!

Canelo Álvarez pierde posiciones en el ranking de boxeo y un nuevo peleador se corona en la cima

El afamado ranking mundial ha tenido movimientos importantes y un peleador ha tomado la corona como el mejor libra por libra del mundo.
Box
viernes, 10 de junio de 2022 · 15:07

Dentro del mundo de los puños, continuamente los mejores peleadores se mantienen en la lucha para entrar al afamado ranking de boxeo, pues, esto les hace tener un mayor prestigio a la hora de realizar negociaciones dentro y fuera de los cuadriláteros, por lo que entre más estén cerca de la cima, más valorados se convierten. Un claro ejemplo es el de “Canelo” Álvarez, quien, a pesar de haber perdido la cima, sigue siendo el peleador que más dinero genera cada vez que su sube al cuadrilátero.

A diferencia de años anteriores, el 2022 ha sido testigo de la coronación de algunos peleadores que han logrado pasar a la historia al convertirse en campeones absolutos de una división, pues recientemente Devin Haney se consolido en los pesos ligeros y Jermell Charlo hizo lo propio en las 154 libras.

De este modo, luego de los últimos movimientos más importantes del boxeo, la afamada “Biblia Boxística” de The Ring Mazagine, ha modificado su ranking de los mejores libra por libra del mundo trayendo varias sorpresas que muy pocos esperaban ver, pues existe un nuevo peleador que domina el deporte.

The Ring Magazine hace historia al elegir a este mejor libra por libra del mundo

Luego de varios días de incertidumbre, por fin se dio a conocer cómo ha quedado el afamado ranking libra por libra de The Ring Magazine y, de las cosas que más se han dado a notar, ha sido la caída que ha tenido “Canelo” Álvarez dentro de este y la ausencia de peleadores como Devin Haney, Tyson Fury y Shakur Stevenson.

 De este modo, el nuevo ranking ha quedado de la siguiente manera, teniendo por primera vez en su historia a un peleador asiático en la cima del boxeo:

  1. Naoya Inoue
  2. Oleksandr Usyk
  3. Terence Crawford
  4. Errol Spence Jr.
  5. Juan Francisco “Gallo” Estrada
  6. Saúl “Canelo” Álvarez
  7. Vasiliy Lomachenko
  8. Dmitry Bivol
  9. Josh Taylor
  10. Jermell Charlo

J.P

Comentarios