Tiene sus planes definidos

Este es el próximo rival de Devin Haney: ¿Vasyl Lomachenko, Gervonta Davis o Ryan García?

Devin Haney escogerá siguiente pelea entre Vasyl Lomachenko, Gervonta Davis o Ryan García
Box
martes, 14 de junio de 2022 · 13:35

Devin Haney rechaza por completo una revancha con George Kambosos Jr en la que estarían en juego sus cuatro coronas de campeón indiscutido, de tal manera que puso sobre la mesa dos nombres que le interesan más que ir de nueva cuenta a territorio australiano.

El boxeador de 23 años viene de coronarse como campeón indiscutido luego de vencer a George Kambosos Jr en Oceanía; noche en la que le quitó al local sus tres cinturones de peso ligero en el Marvel Stadium de Melbourne frente a un público australiano que poco a poco perdió las esperanzas de ver ganar a su peleador. 

Los embates de Devin Haney fueron suficientes para llevarse las tarjetas de los jueces gracias a un estilo contragolpeador que puso en aprietos a George Kambosos Jr. Es así que el originario de Las Vegas busca próximo rival, pese a que el australiano tiene una cláusula de revancha que podría hacer válida.

Devin Haney escoge rival en las 135 libras

En caso de que pueda liberarse de una revancha, Devin Haney ya tiene planeados su próximos combates, al menos así lo hizo saber durante una entrevista para The Boxing Voice, espacio en el que declaró que Gervonta Davis, campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo y Vasyl Lomachenko, ex tricampeón mundial, serían sus únicas opciones, a menos que busque subir a los superligeros. 

Aún así, Devin Haney indicó que pelearía con cualquiera. Sin embargo, la pelea más viable tendría que ser con el ucraniano, Vasyl Lomachenko, puesto que ambos pertenecen a Top Rank del empresario Bob Arum, razón por la cual el trámite de negociaciones sería sencillo en comparación con Gervonta Davis quien forma parte de Floyd Mayweather Promotions.

Tan abierto es el problema que el mismo campeón indiscutido de las 135 libras aceptó que pese a que le interesan esas peleas, no siempre puede hacer que sucedan, pues al final del día el boxeo es un negocio y junto con su equipo verá cuál es el plan más realista para el futuro cercano.

Tampoco pudo evitar la posibilidad de subir a las 140 libras, es decir, el peso superligero, así que Devin Haney sostuvo que en caso de no pelear con George Kambosos Jr no seguiría en los ligeros o en su defecto tendría que dejar vacante una de sus coronas de campeón indiscutido para evitar hacer válida la cláusula de revancha que beneficia al de Australia.

Comentarios