Del boxeo a la NBA

Este sería el nuevo negocio multimillonario de Floyd Mayweather Jr tras su retiro del boxeo

Floyd Mayweather Jr quiere crecer los ceros en su cuenta de banco
Box
sábado, 18 de junio de 2022 · 11:22

Floyd Mayweather Jr es una de las personalidades del boxeo que posee más ingresos en sus cuentas de banco a pesar que desde 2017 se retiró de este deporte, sin embargo para el ex campeón mundial de cinco divisiones esto no sería suficiente porque tendría en la mira una inversión millonaria adicional a sus negocios. 

Dentro de las inversiones que tiene el estadounidense de 45 se encuentran algunas compras de criptomonedas, edificios, parques de patinaje, el mercado de la NASCAR e incluso su promotora de boxeo en la que hay figuras de la talla de Gervonta Davis, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en los pesos ligeros. 

Pero uno de los últimos sueños que tendría en la mente Floyd Mayweather Jr sería el tener dentro de su cartera las acciones de un equipo de NBA en Las Vegas, un negocio del cual tendría al menos seis meses en cuanto a los preparativos con algunas personas.

Durante una conferencia improvisada en el M Resort Spa Casino en Henderson, Nevada, Floyd Mayweather Jr argumentó que su equipo de trabajo ya prepara algunas sesiones con directivos de la NBA con la clara intención de tener en su momento un equipo en la Ciudad del Pecado. 

Hay que recalcar que las palabras de Floyd Mayweather Jr  sucedieron justo el día en el que anunció que tendrá un regreso momentáneo en el boxeo frente al peleador de artes marciales mixtas japonés, Mikuru Asakura en territorio nipón durante el tercer cuarto de este año. 

Las complicaciones de una nueva franquicia de la NBA

El problema para el ex boxeador invicto en 50 peleas es que Adam Silver, comisionado de la NBA, explicó en su momento que la liga profesional de básquetbol no tiene la intención de aumentar una franquicia para el futuro cercano, aunque sí se especuló en más de una ocasión que habría intenciones de sumar a Las Vegas o a Seattle como parte de la NBA.

En caso de que Floyd Mayweather Jr quiera ir a borde de un plan de compra, el papel no lo haría solo, ya que otro de los posibles interesados sería Lebron James, jugador de la NBA quien también busca una oportunidad por tener en Las Vega una institución de básquetbol. 

Por ahora para el ex boxeador no le queda otra cosa que disfrutar de su reciente nombramiento al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Nueva York del fin de semana pasada en la que adquirió dicho reconocimiento con otros 40 miembros del recinto. 

Comentarios