¿Hubo trampa?

Acusan a Artur Beterbiev de golpes ilegales frente a Joe Smith Jr

Artur Beterbiev inmerso en la polémica tras supuestos golpes ilegales Joe Smith Jr
Box
lunes, 20 de junio de 2022 · 15:36

Joe Smith Jr cayó tres veces en la lona del Madison Square Garden de Nueva York frente a los embates de parte de Artur Beterbiev quien sumó su victoria 18 con el 100 por ciento de efectividad en cuanto a nocauts para convertirse en tricampeón mundial de los semipesados a la espera de ir por el último título que está en manos de Dmitry Bivol

Sin embargo, a pesar de que el estadounidense recibió los golpes de superioridad de parte de Artur Beterbiev. La polémica comenzó desde el momento en el que el promotor del ex campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Joe DeGuardia acusara al boxeador ruso de dar algunos golpes ilegales en la nuca. 

Durante una entrevista para Boxing Scene, el empresario argumentó que el equipo de Joe Smith Jr le solicitó al réferi Harvey Dock que detuviese los golpes de bíceps por parte de Artur Beterbiev durante el inicio de una pelea que apenas duró dos episodios en el mítico recinto de la Gran Manzana. 

Harvey Dock le pidió a Artur Beterbiev que tuviese cuidado con los golpes detrás de la cabeza a unos segundos antes de detener la pelea, razón por la cual Joe DeGuardia sostuvo que jamás había visto en esas condiciones a su peleador y, si bien, le aplaude a la fortaleza del ruso, no está de acuerdo con los golpes que conectó en la nuca de Joe Smith Jr.

¿Qué sigue en las 175 libras?

Con esta victoria, Artur Beterbiev ya tiene en la cuenta los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, tres de los cuatro campeonatos de las 175 libras avalados por las organizaciones que rigen este deporte. 

En este sentido, Joe DeGuardia indicó que si ganó Artur Beterbiev es porque pudo conectar primero que Joe Smith Jr, en un combate que calificó que cualquiera podría ganar siempre y cuando encontrase el primer espacio descubierto. 

Hasta el momento no hay próximos planes para el campeón unificado en los semipesados, puesto que tendría dificultades de ir a una función de campeonato indiscutido frente a Dmitry Bivol por las diferencias que existen entre las promotoras que manejan a dichos campeones. 

De Joe Smith Jr sólo quedará esperar a volver a sumar algunos peldaños para acceder a alguna de las coronas por medio del estatus de retador oficial de una de las organizaciones, mientras que Artur Beterbiev luce sin candidato que pueda destrozar su invicto a sus 37 años de edad. 

Comentarios