¿Será realidad?

Esta es el arma secreta de Canelo Álvarez frente a Artur Beterbiev en una posible pelea

Artur Beterbiev y Canelo Álvarez podrían buscar caminos
Box
lunes, 20 de junio de 2022 · 12:14

Artur Beterbiev se coronó campeón de tres cinturones en las 175 libras después de noquear en sólo dos rondas a Joe Smith Jr, de tal manera que dentro de la división sólo le quedaría un enfrentamiento contra el ganador de la revancha de Dmitry Bivol y Canelo Álvarez para convertirse en campeón indiscutido de la categoría. 

El poderío del campeón mundial ruso es tanto que en sus 18 peleas como profesional suma el mismo número de triunfos por la vía del nocaut, razón por la cual es el único dueño de cinturones en activo con una tasa de efectividad del 100 por ciento. Es así que el monstruo de los semipesados, Artur Beterbiev, pinta como invencible en estos momentos gracias a su fuerza física.  

Plantear una pelea contra el ganador del campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, que está en manos de Dmitry Bivol frente, luce bastante complicado si es que se queda en las manos del ruso porque éste pertenece a la promotora de Matchroom Boxing de Eddie Hearn. Mientras que Artur Beterbiev forma parte de Top Rank de Bob Arum, empresa rival que complicaría las negociaciones por los nexos comerciales que tienen ambos bandos. 

En este sentido, para ver una pelea de campeonato indiscutido en las 175 libras lo mejor que le podría suceder al negocio del boxeo sería una victoria de Canelo Álvarez en su revancha frente a Dmitry Bivol, que en teoría tendría que suceder a principios del próximo año.  Con esto en mente, personajes como Timothy Bradley comenzaron a especular qué pasaría en un hipotético enfrentamiento.  

¿Hay chances de que Canelo Álvarez sea campeón indiscutido? 

Durante una entrevista, Timothy Bradley aseguró que Canelo Álvarez tiene que pelear primero con Gennady Golovkin, espacio en el que tendrá que olvidarse de la estrategia que utilizó frente a Dmitry Bivol, puesto que el mexicano habría esperado al campeón mundial de los semicompletos para buscar un golpe que mandara al suelo a su rival, algo que no sería bueno si quiere derrotar a Artur Beterbiev.

De acuerdo con las declaraciones de Timothy Bradley, para Canelo Álvarez no le queda de otra que moverse mucho a través del recorrido en el cuadrilátero con sus pies. Por lo tanto, el ex boxeador sostuvo que esto sería también un problema para Artur Beterbiev, ya que la distancia y la guardia ayudarían a darle posibilidades al multicampeón mexicano de sobrevivir ante la maquinaria rusa que tiene en estos momentos los títulos de la Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo. 

Comentarios